Mainz y Dortmund, a lo suyo

por | 14:16:00

Por Carlos Pérez

Parecía complicado, pero ahí siguen. Mainz sigue primero, invicto, 100% efectividad. Todo victorias. Tres puntos por debajo y en un momento sensacional el Borussia Dortmund. Y a cinco unidades, un conjunto de equipos con apenas diferencia entre ellos. La distancia entre estos dos equipos y el resto parece cada vez mayor. Y no estamos hablando de equipazos construidos a base de superestrellas mundiales. Proyectos a medio y largo plazo que al final parecen dar sus frutos. Cuando todas las miradas se centran sobre ti, es complicado acertar. El Mainz se ha convertido en la sensación de Europa, todo el mundo presta atención a ese pequeño conjunto que pocas personas conocen. Un equipo que fuera que en el resto del continente apenas era conocido, sin apenas caché.


lucasbarriosPues bien, los chicos de Thomas Tuchel se enfrentaban al Hoffenheim ante la atenta mirada de numerosos aficionados no sólo alemanes, en busca de ese histórico séptimo triunfo seguido. Y efectivamente, los de Maguncia hicieron el séptimo. 4-2 al Hoffe con una nueva exhibición de Holtby y el resto de la cuadrilla. El Borussia Dortmund tampoco quiso ser menos en uno de los mejores partidos de toda Alemania, pues recibían en el Signal Iduna Park nada menos que al Bayern de Munich. Los gualdinegros, en estado de gracia, tumbaron al equipo bávaro con goles de Barrios y Sahin, aumentando la diferencia entre estos dos equipos hasta 10 puntos. Muy cerca de Dortmund, en Gelsenkirchen, Raúl y Jurado vivieron una nueva derrota del Schalke 04, esta vez en casa del Nürnberg, por dos goles a uno. Un triunfo vital para los locales pero que a los de Magath deja muy tocados. Habrá que ver cuánto tiempo sigue el alemán a cargo del club minero, y si consigue remontar el vuelo. No parece tarea fácil. Tampoco están para festejos en Stuttgart. El otro equipo grande de la zona de descenso, que no pudo conseguir ni un punto en casa ante el Eintracht, donde el griego Gekas volvió a marcar, así como Papiss Cissé, el delantero del momento en Alemania. El senegalés desniveló la balanza en el Freiburg-Köln y su séptimo gol de la temporada sirvió para darle los tres puntos a los de Robin Dutt, que siguen en puestos europeos.

Por allí también están Hannover 96 a pesar de su derrota a manos del St. Pauli, y el Bayer Leverkusen, que empató a dos en el BayArena ante el Werder Bremen (Hugo Almeida volvió a marcar para los verdes). El Hamburgo, por su parte, se reencuentra con la victoria en su partido contra el Kaiserslautern, donde tuvo que remontar el gol inicial de Lakic. Después de ésta última jornada.extraigo varias conclusiones sobre la Bundesliga ahora que hay parón (juegan las selecciones). Podemos seguir soñando con el buen hacer de los dos primeros, el Mainz recibe al Hamburgo y el Dortmund visitará Colonia. No son partidos sencillos, pero tal cual han transcurrido las cosas no veo por qué HSV o Köln podrían suponer un problema para que la racha continúe, aunque ya se sabe, esto es fútbol. (obviamente estamos teorizando sobre una liga tan complicada como la Bundesliga). De Schalke, Stuttgart, Werder Bremen y Bayern de Munich no es nada alentador que pululen por zonas nada acordes con su potencial. Diré sin miedo a equivocarme que los de Van Gaal acabarán 2010 en puestos europeos. Del resto, en especial de Schalke y Stuttgart, ya no me atrevo a hablar.

Cada uno tendrá su opinión, ésta es la mía y puede que a muchos no guste. Pero el clima en Gelsenkirchen no es bueno. El Schalke juega tres competiciones y el factor físico juega una baza importante. En Champions se juegan gran parte de la temporada. Como no cosechen buenos resultados pronto, se van a meter en un callejón con difícil salida. Esto y más, dentro de dos semanas.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio