Three Lions: Los petrodólares vuelven a la carga

por | 13:30:00

Por David Díaz

Hace ya dos años, en agosto de 2008 que el Abu Dhabi United Group  se hizo con el control del Manchester City, desde entonces ha sido un dispendio que apenas ha dado frutos, solo la clasificación para la Europa League de esta temporada. Pero si algo les sobra a los jeques, es dinero, y ya han vuelto a la carga con el tercer proyecto que indudablemente debería conseguir una plaza de Champions League como mínimo, y pelear la Premier en condiciones normales.

El primero en llegar fue Jerome Boateng, el lateral alemán firmo por 11 millones de libras antes de que terminara la temporada y sera el dueño del lateral diestro en perjuicio de jóvenes joyas como Micah Richards, que la temporada pasada ya fue desplazado al lateral por el overbooking de centrales. Y después fue Yayá Toure, el marfileño no jugó todo lo que le hubiese gustado con el Barca, y cuando le llego la posibilidad de jugar en el City se fue a cambio de 27 millones de libras, cumpliendo así un viejo sueño de jugar junto a su hermano Kolo.
 El mediocentro debuto con los skyblues con una gran actuación frente al América de México, siendo el mejor y dominando el mediocampo. Va a ser difícil para Mancini, un entrenador de nivel medio-bajo para la Premier, encajar tantas piezas, pero se antoja obligatoria la presencia en mediocampo de Yaya Toure junto a Gareth Barry.


Tambien desde La Liga llegó David Silva, que costo unos 25 millones de libras y llegara (aun esta de vacaciones) con la vitola de campeón del mundo, aunque de poco le servirá en la difícil adaptación que tendrá a la Premier. El canario deberá contrarrestar su poca corpulencia, algo importante en la Premier con habilidad, como ya le tocase a genios con su mismo perfil como Luka Modric.
Y el ultimo en llegar ha sido el serbio Aleksandar Kolarov, el lateral zurdo llego en una especie de intercambio con la Lazio que ha desembocado en la llegada de Javi Garrido al conjunto laciale, el irundarra abandona la Premier con más pena que gloria, sin haber cuajado grandes actuaciones y sin conseguir la titularidad, a pesar de que la competencia no fue muy grande, solamente Wayne Bridge cuando no estaba lesionado.

Pero como los 84 millones aun no se acercan a los 120 de otras campañas, se esperan mas fichajes, la próxima posiblemente sera la del díscolo italiano, Mario Ballotelli, el punta interista es una bomba de relojería que puede hacer estallar un vestuario ya en peligro con cabezas como la de Adebayor o Bellamy, aunque seria muy hipócrita no admitir la indudable calidad de SuperMario. Aunque ese no sera el único problema que tendrá Mancini, ya que la cesión de Robinho al Santos se termina, y el brasileño no quiere volver a su “cárcel” inglesa.
 Por ahora parece que el City esta haciendo un buen trabajo a la hora de confeccionar una plantilla de muy alto nivel, falta saber si el entrenador (el que más dudas crea) y los jugadores darán la talla, porque la situación actual no es tan diferente a la del año pasado por estas fechas. Muchas dudas que en apenas 15 días se empezaran a disipar.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal