Toco y me voy: El final apasionante del Bicentenario 2010

por | 10:49:00
Escrito por Ale Muñoz

El Cuadro final del Bicentenario 2010 nos han dejado unas eliminatorias espectaculares, aunque casi todos los equipos han sufrido las bajas de los internacionales mexicanos, esto no ha restado en nada a lo acontecido en los duelos jugados. Eliminatorias en cuartos entre America-Toluca, Pachuca-Monterrey, Moreila-Chivas y Pumas-Santos demostraron claramente desde un principio que tanto Toluca como Santos estaban en un nivel superior. Estos dos equipos pasaron sus llaves comodamente y en Semifinales han demostrado mas solvencia todavía.

El Toluca apostando por el continuismo del Chepo de La Torre y de la inmensa mayoria de jugadores, demostrando que son un equipo solido atrás, destacando la pareja de centrales Novaretti y Dueñas, y con jugadores arriba desequilibrantes como el “avioncito” Calderon o Zinha y sobre todo con el Killer Mancilla, que todo lo que le rodea huele a peligro.

Enfrente el Santos Laguna que tras una travesía buscando de nuevo su sitio, ha conseguido a base de juego y goles estar en esta final. Para ello se le encomendó a Ruben Omar Romano el buque y ha demostrado de sobra que había plantilla para aspirar a todo. Un equipo más ofensivo que defensivo se apuntalo con Baloy y Lacerda atrás, pero se siguió confiando en los jugadores de arriba como Ludueña, Vuoso y Quinteros.

Nos esperan 180 min de pura emoción, de juego abierto por las bandas, de grandes enganches en cada equipo, de delantero que no fallan y de defensas aguerridas. Dos equipos que no suelen jugar al estilo mexicano de toque cansino, sino que han entendido que el futbol cuanto mas eléctrico y espectacular mas rentabilidad puedan sacar.

Sin duda alguna, en estos tiempos de discrepancias de estilos de juego, estos dos equipos nos demostraran que el futbol también es arte.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio