Three Lions: Desaprovechando la cantera

por | 10:44:00

La academia de los citizens ha sido una de las mejores en estos últimos años, en 2006 perdieron la final de la FA Youth Cup ante la del Liverpool dónde estaba Miki Roque, y dos años después pudieron alzar el trofeo al ganar al Chelsea, entre esos jugadores y otros que llegarían después han salido un buen puñado de buenos canteranos que con la llegada de los jeques al City of Manchester han visto cortada de raíz su progresión, ya que apenas se cuenta con ellos al tener un talonario en blanco a la hora de fichar.

Uno de los primeros en demostrar su valía a sido Joe Hart con una temporada muy buena en Birmingham que le ha valido para ser elegido portero del año de la Premier League, aunque ahora hay muchas dudas a la vuelta de su cesión, y es que sera difícil quitarle el puesto a uno de los mejores arqueros de la Premier como es Shay Given. Otro que tambien tuvo que emigrar fue el hijo del mítico Peter Schmeichel, Kasper, que tras un comienzo de temporada espectacular en 2008 perdió el puesto inexplicablemente y se fue cedido a varios equipos de categorías inferiores. Al final y tras una buena campaña en League Two, donde ha ascendido con el Notts County, ha firmado por el Leeds United.


En la parte de atrás tambien han aparecido jugadores muy prometedores, pero que los Lescott, Toure Bridge o Kompany apenas les están dejando disfrutar de los minutos que merecen y ya están pensando en buscarse un destino mejor. El lateral Micah Richards es uno de los mejores de Inglaterra, con además una gran polivalencia, pero puede terminar en Wolfsburgo como fruto del traspaso de Edin Dzeko, sino fuese así son varios los equipos (los Spurs por ejemplo) que lo ansían desde hace un par de temporadas.

Otro es Nedum Onuoha, central indiscutible en la sub´21 inglesa pretende irse al Newcastle ya que apenas ha disputado 500 minutos esta temporada, y al que parece que le pasara lo mismo sera al belga Dedryck Boyata, elegido mejor joven del equipo pero que va a ver cortada su progresión de raíz al incorporarse totalmente al primer equipo.

Tambien ocurre lo mismo con grandes estrellas como Stephen Ireland, sin hueco en el defensivo esquema de Mancini, y en una situación similar esta Michael Johnson al que las lesiones y las pocas oportunidades le están haciendo pasar de gran promesa a gran olvidado. Lo mismo que a Kelvin Etuhu, que ha estado a punto de conseguir el ascenso con el Cardiff City o Vladimir Weiss que estará en el mundial con Eslovaquia.


Sera muy difícil que los canteranos citizens triunfen en casa, por lo que algunos como Daniel Sturridge o Ched Evans ya decidieron buscarse la vida fuera, antes de saber si tendrían sitio en este City, y es que parece que el único que podrá encajar sera Shaun Wright-Phillips porque los jeques parece que siguen mirando a los Gago antes de mirar el talento que tienen ya en casa. Algo que curiosamente ya sucede en otros equipos, y como bien sabemos los resultados (por muy diversos motivos) no son los esperados, como seguramente pase en el Manchester City.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio