Sin salirse del guión

por | 15:57:00
La jornada de la ida de Champions nos deja un sorprendente vencedor. El Olympique de Lyon. Un equipo que viene sin hacer ruido desde hace meses pero que es el único que ha dejado relativamente sentenciada su eliminatoria. Si bien, Barcelona, Inter y Manchester tienen de cara sus respectivos cruces, ninguno ha dado un golpe en la mesa para sacar el pecho de su favoritismo.

Inter-CSKA: El Inter es ese equipo que hace solamente lo justo cuando lo necesita y sin ningún tipo de exceso. Pero esa filosofía le puede suponer un disgusto en un campo con condiciones tan adversas como el Luzhniki. Cabe recordar que el CSKA está a principio de su temporada de Liga, con un estado físico completamente distinto al del Inter. La calidad de alguno de sus hombres pueden sorprender a los de Mourinho, pero la lógica dice que no van a ganar por dos goles al equipo italiano. Los jugadores a vigilar por el Inter: Honda, Mark González y Krasic, tres jugadores de calidad en las tres medias puntas que pueden complicarle la vida a Mou.

Bayern-Manchester: La clara superioridad que mostró el equipo inglés en los primeros instantes de partido hizo que se confiaran en exceso y se dejaran remontar ante un Bayern en el que tiraron de casta y de Olic, que hizo un partido muy aguerrido y consiguió el segundo gol. Ferguson no estará nada contento con Evra y con su defensa en el segundo gol y desde luego lo más preocupante es la baja de Wayne Rooney (Kevin Rooney para Sergio Sauca). La lógica dice que Old Trafford debe ser una cuesta demasiado alta para Bayern, pero si el nerviosismo se apodera de los de Ferguson, pueden dar la sorpresa a la contra.
Olympique-Girondins: Muchos años deambulando por estas rondas del Olympique le han dado un plus más de experiencia que al Girondins en estas lides. El 3-1 debe ser definitivo, pero conocerse también puede ser un arma de doble filo para los de Lyon. Al Girondins no les falta calidad y valentía, pero la experiencia de los de Claude Puel les debe poner en semifinales a poco que hagan en la vuelta.
Arsenal-Barça: Marcas dos goles fuera de casa y se lesiona la estrella del equipo contrario. Todo está de cara para los de Guardiola. Las bajas de Piqué y Puyol son lo único que debe preocupar a los culés de cara a la semana que viene, pero el estado de gracia de sus hombres de arriba le aseguran marcar en el Camp Nou, por lo que al Arsenal se le complica más la remontada. De cara a la reflexión barcelonista es la baja forma física a la que llega a estas alturas de temporada, comparada con otros equipos de otras ligas. Veo al equipo cansado y las rotaciones no le funcionan tan bien como el pasado año.
El favoritismo en las eliminatorias se confirma. No parece que vayan a haber sorpresas. Los equipos cuando llegan los cuartos van con todo, pero estamos en año de Mundial, los calendarios se aprietan y da poco tiempo a recuperar y eso a plantillas tan cortas como las del Barça o Manchester puede pasar factura, no en esta eliminatoria, pero si en las semifinales y en los campeonatos locales.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio