Apuntes del nuevo año

por | 0:41:00
Por fin comenzó de nuevo el fútbol en 2010. Creo que lo peor que tienen las vacaciones es que los futbolistas también las tienen. Después de disputada la primera jornada del año, os voy a comentar algunas cosillas que me han llamado la atención.

Los grandes, con resaca
Ni Madrid ni Barça consiguieron ganar en este inicio de año. Al Barça se le atragantó un Villarreal al que no se le da del todo mal el equipo blaugrana. Por su parte el Real, empató en el siempre difícil campo del Reino de Navarra en un partido malo de los blancos y en particular de Cristiano.

El Sevilla perdió en el último minuto en el Calderón continuando su caída en picado que, de momento, les deja fuera de Champions. Peligrosa la mala racha del equipo andaluz ya que se le une la marcha de varios de sus jugadores fundamentales a la Copa de África y si se descuidan, el mes de Enero les puede dejar tocados para lo que queda de liga.
Y el Valencia tuvo que esperar hasta el descuento para poder batir al Espanyol, gracias al gigante Zigic que le demostró a Emery por qué es necesario un tío de dos metros para desatascar este tipo de partidos. Hacía tiempo que no iba por Mestalla, y el sábado me acerqué a ver el partido y me sorprendió tener que hacer tanta cola para comprar la entrada y al llegar a taquilla comprobar que no quedaban casi billetes. ¿Por qué no se aprovecharán más estas fechas para jugar partidos como se hace en Inglaterra? Otra cosa que me soprendió es el partidazo de Miguel, después del lío que tuvo estas navidades se convirtió, para mi sorpresa, en el mejor jugador del partido. Qué lástima la cabeza de este chico, tenía capacidad para haber sido uno de los mejores laterales derechos del mundo.

El Mallorca sigue en racha
El equipo de Manzano ha conseguido desbancar al Sevilla del puesto Champions y sigue con su "perfect" en casa. No es de sorprender, teniendo en cuenta que en el computo global del año 2009 ha sido el tercer equipo que más puntos ha hecho sólo superado por Madrid y Barça, y no por mucho. El psicólogo es uno de los entrenadores que más me gustan y me gustaría que le dieran alguna oportunidad en un equipo que pudiera aspirar a algo más que el Mallorca. Pena me dio que no supieran valorar su trabajo en el Calderón, donde creo que sacó un más que notable rendimiento de la plantilla de la que disponía. Si siguen amarrando los puntos en casa el año que viene volveremos a ver al Mallorca por Europa, sin duda.

Gay pone patas arriba Zaragoza
Poco tiempo le ha costado a Gay señalar a los culpables de la marcha del Zaragoza dejando a Ewerthon y a Ayala en la grada y echándoles un rapapolvo público en la rueda de prensa. Esto puede ser motivador o puede por terminar de enquistar el problema. Mucho me ha recordado su entrada en Zaragoza a la que tuvo Koeman en Mestalla hace dos años, segando cabezas, y ya sabemos como acabó la historia. Esperemos que le vaya mejor a José Aurelio.


Y ahora a esperar que nos trae la Copa, a priori las eliminatorias Sevilla-Barça y Valencia-Deportivo, tienen muy buena pinta.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio