Encontrando la identidad

por | 4:30:00
Después de ver el entretenido Valencia-Real Madrid de hoy, no he podido evitar la tentación de hacer unos breves apuntes sobre lo que me parece más interesante de lo que llevamos de liga en estos dos equipos.


- Garay decía al acabar el partido que el Madrid va encontrando poco a poco su identidad. No estoy de acuerdo con el bueno de Ezequiel, pero creo que al menos la están buscando. Cuando Pellegrini ha logrado sacarse de encima, titulares impuestos y rotaciones escritas en la prensa ha logrado una cosa: que el equipo funcione en conjunto. No puede encontrar su identidad cuando le faltan piezas casi siempre, pero creo que el Madrid va a ser un duro rival por la liga en el segundo tercio de temporada.

- Higuaín-Benzema se ha convertido en una pareja atacante muy solvente. El problema es que con la entrada de Cristiano alguno ha de salir del equipo, pero lo que me gustaría ver es que Pellegrini se atreviera a jugar con solo un medio centro en casa y que esos tres jugadores, junto con Kaká jueguen en casa para disfrute del Bernabeu. De todas formas tengo la impresión de que Higuaín se esconde un poco cuando está rodeado de figuras y aparece en estos partidos en que se siente importante para el equipo.

- La baja de Pepe puede ser un duro golpe para el Real Madrid. Ojo a esa lesión que puede costarle mucho sufrimiento a la zaga madridista y muchas reestructuraciones con Arbeloa y Ramos alternando en ese puesto.

- En cuanto al Valencia, decepción es la palabra. Sigue pareciéndome que Emery se equivoca en cada cambio. Que mueve demasiadas piezas cada vez que toca algo y que no se atreve a probar cosas diferentes. Hoy con el flojo juego aéreo madridista la sola presencia de Zigic ya hubiera metido miedo.

- En el Valencia se consolidan dos figuras como actores invitados. La buena forma de Joaquín, que está jugando sus mejores partidos como valencianista y la progresión ofensiva de Mathieu, autor de los dos pases de gol de hoy.

Por lo demás, el partido ha sido entretenido y movido. No me ha gustado el árbitro, pero empiezo a cansarme de oírme a mi mismo decir que no me gusta el árbitro.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio