Futbolistas de Leyenda: Juan Pablo Sorín

por | 22:05:00
Hace unos meses nuestro protagonista de la entrada de Leyendas de hoy, el "Juampi" Sorín anunció que dejaba el fútbol en una emotiva rueda de prensa en las instalaciones del Cruzeiro, el club de su corazón, algo curioso para un argentino, que encuentre tan buen acomodo en Brasil.


¿Cómo jugaba Sorín?


Seguramente sea el último gran carrilero izquierdo que ha dado el fútbol argentino en los últimos años ya no sólo por el rendimiento que siempre dio, sino por su aporte anímico a los grupos humanos por los que pasó y por saber adaptar su estilo tan propio a torneos tan diferentes como por los que pasó.

Juampi defensivamente era un jugador más que correcto, pegajoso en la marca, rápido en los duelos con su par y contundente en el cruce, pero además poseía unas cualidades técnicas por encima de la media en su posición y un gran despliegue físico que le permitía tener ocasiones para sumarse al ataque con mucho peligro.

Además solía provocar situaciones de gol o con sus desdoblamientos al extremo y ocasión para centrar o, directamente, percutiendo en el área para probar suerte de cara a puerta. Sólo las lesiones en momentos realmente inoportunos no dejan que Sorín pueda ofrecer ese rendimiento de manera continuada.


Clubs


Títulos
  • 1 Supercopa (1997)
  • 1 Copa de Europa (1996)
  • 1 Copa Libertadores (1997)
  • 4 Ligas (96, 97-x2- y 99)
  • 2 Copas (2000 y 2004)






Once años como internacional absoluto, capitanía, dos Mundiales (2002 y 2006) y dos Copas América (1999 y 2004)... pero la sensación de haber dejado un hueco desde hace tres años en la albiceleste que todavía nadie ha podido llenar es lo que dice lo que ha sido Sorín para Argentina y para el fútbol en los últimos años.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio