Futbolistas de Leyenda: Pierre Van Hooijdonk

por | 0:09:00
Es divertido y ayuda a encarar las jornadas que se nos echan enicma con una sonrisa el acordarnos de los que han ayudado a colocar al fútbol en el lugar que ocupa. Hoy es turno para un jugador que quizás haya podido llevar mejor su carrera, pero cumplió siempre allá donde le reclamaron: Pierre Van Hooijdonk.

¿Cómo jugaba Van Hooijdonk?



Van Hooijdonk cumple con las características que se le reclaman a un delantero centro de los de toda la vida: corpulencia, desmarque, balón aéreo y disparo. Como estos tipos de puntas, lejos del área se limitaba su participación, pero valía la pena para todo lo que ofrecía arriba: aguantar balones, habilitar a sus compañeros y meter goles.

Como buen ariete dominaba el arte del remate en casi todas sus variantes, remtate con ambas piernas en todas y cada una de las situaciones que se pueden dar en un partido, desde el más oportunista hasta el más trabajado. Además, como decíamos, inteligente en el desmarque, no necesitaba un movimiento largo para aparecer sólo en disposición de rematar.

Pero si por algo es recordado Van Hooijdonk es por su balón parado. Era dueño de uno de los mejores golpeos de su época en el que aunaba potencia y colocación a partes iguales y de difícil detención para los metas rivales. De cerca o de media distancia, siempre generaba peligro en este tipo de jugadas.


Clubs



Títulos

  • 1 Copa de la UEFA (2002)
  • 1 Liga (2004)
  • 1 Copa (1996)








Coincidir con otros grandes arietes neerlandeses como Kluivert, Van Nislterooy y Hasselbaink entre otros muchos le restó oportunidades de sumar más internacionalides que le hubieran dado la oportunidad de hacer algo en fases finales. Por ello fue en la recta final de su carrera y siempre como recambio que Van Hooijdonk sólo participó en la Copa del Mundo de 1998 y en las Euros de 2000 y 2004
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio