La clase media

Esta jornada de liga he visto dos partidos que he disfrutado mucho, más que los partidos que había visto de Madrid y Barça. El martes, sin ir más lejos vi una exhibición de fútbol control del Barcelona impresionante, como no recuerdo haber visto en muchos años. Un gozo para los culés, pero para el espectador imparcial aburrido hasta la extenuación. La superioridad demostrada hasta la fecha por los dos gigantes (lo de grandes se queda pequeño) hace que sus partidos pierdan en emoción. Sin embargo, los partidos de la llamada clase media son igualados, emocionantes y llenos de buen fútbol.

En Riazor se han enfrentado el equipo espejo de los 90 con el equipo espejo de los 2000. Y los llamo equipo espejo porque los dos, cada uno en su época, eran nombrados como la imagen a seguir por los modestos como modelo de evolución de modesto a grande. El propio Villareal tomó como ejemplo al Depor en su evolución a grande, si bien mejoró el modelo añadiendo un sistema de cantera comparable al de los grandes. El partido fue vibrante e igualado, con un jugador que me impresionó gratamente, Filipe Luis, lateral que estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona este verano y que como dijo el comentarista del plus, pocos jugadores pueden mejorar la plantilla del Barcelona y éste es uno de ellos. Vaya gol se marcó también Juca que unido al gol de la semana pasada y sus asistencias, hacen que sea un interesante jugador a tener en cuenta. No tuvo su día Lassad, quien me maravilló el año pasado con su calidad y desparpajo impropio de un debutante en primera. EL Villareal, por otro lado, parece que no se ha adapado bien a la época post Pelegrini, y está firmando su peor comienzo de la historia en primera división, tiempo y jugadores tiene para salir del bache.  

El otro partido que he visto fue el Valencia - Atleti. Bien es cierto que más que fútbol de calidad, el partido fue una sucesión de errores defensivos por ambas partes (o más bien horrores defensivos como decía Cúper), pero esto nos dejó un partido de ida y vuelta precioso, y es que cuando juntas malas defensas con ataques con Villa, Silva y Mata o Kun, Forlán y Maxi, el resultado es espectáculo y goles. Curioso también fue el duelo de entrenadores que compartían uno de los peores males que puede tener un técnico, el miedo a su propio público. Unai, incapaz de encontrar un cambio que agrade a la grada y no sea silbado decidió no hacer el tercer cambio que le hubiera venido bien aunque sólo sea para arañar algunos segundos al crono. Su clásico cambio de Banega va a pasar a la historia como el cambio más pitado partido a partido, incluso creo yo que el público hubiera pitado menos y puede que hubiera sido mejor para amarrar el resultado que Maduro hubiera entrado por Silva o por Mata dejando tres mediocentros sobre el terreno de juego en lugar de quitar al argentino. Y que decir de Abel, que no convoca a Reyes en el Calderón para no provocar al público, ésta también es de traca. Este mal es el mal de los entrenadores a los que les viene grande un equipo. Si en lugar de estar ambos entrenadores con un ojo en la grada se centraran más en su equipo quizá les fuese algo mejor. 

Aparte de estos dos partidos, me sorprende ver la cantidad de goles que se están marcando, no tengo los datos en la mano, pero la sensación es de que este año está habiendo más goles que en otros años, los empates a dos empiezan a ser habituales y si le unimos las goleadas de los grandes, se pueden batir registros de goles este año.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Unknown ha dicho que…
como deportivista y lector de varios blogs del depor y os digo que lassad me encanta pero basa su juego en lo físico. Lotina lo dijo ya hace 2 semanas, es un jugador q salió de una lesión y no está para el partido entero, está para poco más de media parte. Cuando esté perfectamente en lo físico veréis como lassad no falla.
Siguiendo con la delantera del depor el q me crea más dudas es adrián, un gran jugador pero q sólo tenía gol en la sub-20, ojalá en el depor marque este año xq es muy muy bueno pero no marca.
E increiblemente-ya q iván pérez es joven y jugará poco y para mí riki no es nueve- luego está mista, un "ex-jugador" q deja casi siempre sin convocar al gran bodipo, el más goleador del depor q además lleva el 9.
Si un jugador tiene q revolucionar un partido en el depor es bodipo y cuando no ha estado lesionado lo ha demostrado. En fin, Lotina sabrá, q hace cosas raras pero siempre le salen bien. Para el q no lo sepa, 2 días antes d empezar la liga lotina le dijo a bodipo q no contaba con él pero le dio número.
Eso, el depor x ahora va muy bien pero no tiene banquillo. Otro a destacar tanto ayer como en lo q va de liga es aranzubia, para mí de los mejores porteros de 1º, pero su reserva es manu de 18 años, así q si se lesiona el gran dani-ya visteis lo q hizo guaita el año pasado en el valencia- a rezar.
En cuanto a unai y abel estoy de acuerdo pero para mí hay una gran diferencia entre ellos.
a mí unai me gusta y ha demostrado cosas buenas aunq el sábado falló, abel la cagó el año pasado en champions con el oporto y este año, ojalá me equivoque, pero la cagará otra vez, no tiene una idea clara, unai sí la tiene.
a unai llorente le dará tiempo seguro, como se lo dio a benitez o cúper-en toda su carrera solo ha tirado a fotis katsikaris del pamesa- y unai se saldrá. el problema es q cuando a banega no le queda gasolina como pasó el sábado tiene q poner un medio de corte parecido.
con la baja de edu quedan baraja y fernandes. baraja no estaba para jugar el sábado y es una pena q fernandes esté lesionado.
de todas maneras lo q da pena es los centrales del valencia y los laterales q, aparte de q no se entienden, hacen fallos muy grandes.
No sé a qué comentarista se lo he oído este fin de semana-creo q marcos lópez-, pero los goles en los últimos minutos son falta de concentración, y el valencia lleva 3 partidos seguidos encajando este tipo de goles.
gran post biskinson, y últimamente grandes posts de todos y grandes comentarios de ariel.
cuidaos
Miquel ha dicho que…
Sí, lejos de los focos y de la atención mediática, la liga está muy igualada y hay equipos que juegan muy bien al fútbol.

Además como en el partido del sábado, si premian los ataques sobre las defensas, nos lo vamos a pasar muy bien.


Saludos