Históricos en categorías impensables

por | 15:34:00
Que no os deje engañar el título de la entrada porque no voy a hablaros de algún equipo que tuvo un pasado glorioso y que ahora lucha porque su nombre siga estando en el candelero mientras pelea por subir de categoría como podría ser el Nottingham Forest (bicampeón de Europa hundido en Inglaterra).

El tema va por otros derroteros. En fiestas, no me pregunteis cómo o por qué, estuve mirando curiosidades del fútbol territorial catalán por aquello de encontrar viejos conocidos de primera quemando sus últimos cartuchos en las divisiones más modestas de nuestro fútbol y me encontre con cuatro clubs que llamaron mi atención.

El primero de ellos es el Club de Fútbol Liverpool, fundado hace cerca de veintiseis años con sede en el Bar Liverpool de Mataró. Al igual que el conjunto de Rafa Benítez, visten todo de rojo y su lema es "Nunca caminarás sólo" y seguro que es más fácil mover a aficionados por las cercanas distancias de la Tercer Regional Catalana Grupo 6 que a lo largo y ancho de Inglaterra.

Sin salir de Mataró nos encontramos a otro histórico del fútbol mundial en su versión aficionada: La Juventus AC. No tiene tantas similitudes con el equipo turinés, puesto que visten con camiseta verde y pantalónes blancos, pero debe de llamar mucho la atención verles jugar partidos en la Segunda Territorial Catalana y ver como su nutrido fútbol base pasea el nombre del club de los Agnelli por gran parte de Cataluña.

Pero no sólo de históricos europeos viven estas curiosidades, sinoque también hay representación del siempre pasional fútbol argentino con dos de sus equipos más relevantes.

El primero de ellos es el Club Esportiu Boca Juniors Barceloneta. Un equipo creado por inmigrantes argentinos en la Ciudad Condal pero que está abierto a que se unan jugadores de cualquier país para lucir "su" azul y oro para disputar partidos en la Tercer Regional Catalana.

Y por último el tristemente famoso Rosario Central Catalunya que ha sido protagonista esta semana de un incidente de carácter racista al enfrentarse con el equipo formado por los Boixos Nois (ultras que fueron echados del Camp Nou). Al igual que Boca (o el BB como se le conoce) fue fundado en 2004 por inmigrantes argentinos hinchas del equipo canalla de Rosario pero también está abierto a que formen parte de su plantilla jugadores de distintas nacionalidades.

Estos son algunos de los "históricos" que pululan por las ligas territoriales catalanas y estoy seguro que me dejo alguno más (como ese Roma CF con sede en Calabria...)
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio