Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Buen futuro le espera al Valencia.

Con seis jornadas ya a las espaldas creo que es hora de empezar a sacar algunas conclusiones. Los equipos que están destinados a liderar la clasificación ya apuntan alto y los que están condenados a sufrir para mantener la categoría ya tienen nombres propios.

Así pues, en estas seis jornadas, el nuevo Valencia de Emery cuenta sus partidos por victorias, salvo el empate ante el Almeria, más o menos holgadas, pero victorias con buen sabor de boca a fin de cuentas. Quién diría que practicamente es el mismo equipo que el año pasado decepcionó tanto a seguidores chés como a aficionados al fútbol en general. Sólo la incorporación de Renán, así como la vuelta tras cesión de Fernandes, Del Horno y Pablo, han sido suficientes para que este equipo sea otro.

La realidad es que, el mejor fichaje en años ha sido el de Unai Emery. El guipuzcoano está haciendo un trabajo excelente, ya que la columna vertebral del equipo es la misma que la del año pasado. Comentan los jugadores que por fin vuelven a tener entrenador. Todo son elogios para el nuevo capitán del barca. Y no es para menos. Solventes han sido sus victorias en Liga, han pasado la primera fase de la UEFA y son líderes, algo que no se recordaba desde hacía más de un año.

Pero lo mejor es la recuperación de jugadores. Si el año pasado Villa no hizo su mejor año, aunque acabase el año con 18 goles si no recuerdo mal, este temporada la ha empezado a toda máquina, seis goles en seis partidos lo dicen todo. Joaquín quiere recordar al que un día maravilló en el Betis, desbordando, asistiendo y anotando goles. A ver si demuestra lo que pagó el Valencia por él. Luego tenemos a un recuperado Albelda. Que lo apartaran del equipo fue un error sin duda alguna. Está claro quien es el alma de este equipo.

Y así podría resaltar jugador por jugador, pero quiero centrarme principalmente en uno. Juan Mata. El delantero asturiano está llamando fuerte a las puertas de la selección. Aunque ya nos dejara un buen sabor de boca el año pasado - quizás lo único bueno del paso de Koeman por tierras levantinas - esta temporada está cuajando enormes actuaciones. Si un rejuvenecido Vicente chupa banquillo es simplemente porque Mata está a un nivel de forma espectacular. Quizás no tenga tanto desborde como su homónimo valenciano, pero tiene más gol, más contundencia en el ataque y, lo que más me gusta de él, llega desde la segunda línea casi siempre bien. Estamos sin duda ante uno de los hombres de banda izquierda que marcará un antes y un después en el conjunto ché. Conjunto que estoy convencido que este año levanta un título.


Foto: goal.com

Publicar un comentario

5 Comentarios

Miquel ha dicho que…
Junto a todo lo que dices añadiría a la dupla Albiol-Alexis, que está jugando a gran nivel.

Y una cosa, el mejor fichaje la llegada de Emery... teniendo en cuenta que lo que ha traído el Valencia son "recuperados" por cesiones y opciones de compra ejecutadas, prácticamente, el entrenador es el único fichaje XD


Saludos
Biskinson ha dicho que…
Y os olvidáis de dos jugadores que han pasado del calabozo (literalmente) al cielo futbolístico: Miguel y Fernandes.
Miguel ha recuperado el tono de su primera temporada en Valencia en la que fue uno de los mejores laterales derechos del mundo. Y en cuanto a Fernandes ha hecho lo más difícil, que cambie de opinión con respecto a un futbolista. Tiene una capacidad física impresionante que le hace cubrir mucho campo y ser el mayor robador de balones del equipo (incluso superando a Albelda). Además con el balón en los pies es un pelotero de los de "quítale el balón si tienes huevos". Si mantiene la cabeza serena, con su juventud, puede ser uno de los mejores mediocentros del mundo en los próximos años.
Miquel ha dicho que…
Con esa descripción de Fernandes me has evocado al gran Ettien en sus tiempos gloriosos...

Y una pregunta ¿veis recuperables a Baraja y a Albelda?


Saludos
Héctor ha dicho que…
Claro que veo recuperables a Albelda y Baraja. No van a ser los que eran con 26 años pero esa pareja aún tiene mucho fútbol en sus botos por regalarnos, cada uno a su manera claro.

En cuanto a Fernandes, sí bueno está mejorando su imagen (tampoco era muy complicado la verdad), pero eso de que es mejor que Moutinho, le queda grande. Y ya sé que tu no lo has dicho Biskinson, pero es un recadito a un viejo amigo nuestro, ¿verdad Lama?
Biskinson ha dicho que…
No puedo opinar sobre Albelda, para mí es Dios.