Lo que espero de esta Eurocopa

por | 23:18:00
Hoy os voy a dejar una entrada corta, y más subjetiva de lo normal, como aquella carta de Navidad de la Liga española.

Y es que como cada vez que hay un gran evento futbolero, hay muchas expectativas sobre quien va a destacar, que selección puede ser la revelación o, como siempre, si España pasará de cuartos. Pero quiero alejarme de las demagogias que campan a sus anchas por las páginas de la prensa deportiva o por las tertulias radiófonicas nacionales.

Creo que van a haber dos "escuelas" predominantes en este torneo: la del juego en corto y (en la medida de lo posible) rápido por un lado y la otra la de la presión en centro del campo, ya sea con perros de presa o juntando líneas.
En el primer grupo meto a las que todos teneis en la cabeza: España, Holanda, Portugal, Républica Checa, Rusia son los principales exponentes y quizás Suiza, Rumanía, Suecia o Turquía, dentro de sus posibilidades, intenten seguir este modelo de juego.

Por otro lado tengo en mente a Alemania, Italia y Grecia. Los helenos han hecho un "update" al equipo que campeonó en Portugal y ha ofrecido algo más que la muralla con pegada que nos sorprendió hace cuatro años.
Luego tengo dudas sobre todo con Francia, basadas prácticamente en que no la he visto casi nada, Austria, Polonia y Croacia. Los anfitriones han sido definidos como el equipo más flojo de este torneo disputado con los polacos y Croacia cuenta con una reunión de jugones considerable pero que tampoco me han llegado reseñas del "estilo croata".

En cuanto a jugadores, no me gusta la atención que está acaparando Cristiano Ronaldo, puesto que podría pasarle lo mismo que a Ronaldinho a partir de Alemania06. Cierto es que hay bastantes factores que diferencia la situación de ambos cracks, pero también hay algunos que van en paralelo.
Otros jugadores sobre los que se centra la atención de manera tan desmesurada como justificada son Torres (sus goles en su debut en Inglaterra han causado furor) e Ibrahimovic. Jóvenes con talento y gol... además en selecciones que parten como aspirantes a revelación.

Pero creo que para disfrutar de verdad de este torneo, lo único que tenemos que hacer es desconectar de toda la propaganda que continuamente nos quieren inyectar y sentarse a ver todos los partidos que podamos, sin esperar nada en especial y cualquier cosa en general.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio