Futbolistas de Leyenda: Faustino Asprilla

por | 19:47:00
Un viernes más voy a escribiros sobre un gran jugador que con el que ya no podemos divertirnos viéndolo en el campo y que a petición expresa del amigo Héctor ha sido elegido para formar parte de la etiqueta de "Leyendas".
El jugador no es otro que Faustino Asprillas, un auténtico trotamundos del fútbol que dejó en Parma y Newcastle sus mejores años.

¿Cómo jugaba Asprilla?

Su posición en el campo era la de delantero, pero si jugara en estos días sería más un segundo punta con mucho gol (pero mucho gol), ya que su características distan de la idea que podamos tener de un "9" de estos días. Tenía mucha movilidad dentro del terreno de juego y entraba por cualquiera de las dos bandas o por el centro.

Tenía unas cualidades físicas tremendas: resistencia física, velocidad endiablada, potencia en sus piernas (lo que le daba a sus disparos un peligro increíble) y un salto portentoso incluso en posiciones estáticas. Por todo esto no era raro verle retar a sus marcadores en velocidad y dejarlos a un lado echándose simplemente el balón hacia delante o ver como cuando su equipo jugaba a la contra, su aprovechamiento de los espacios hacia estragos.

Pero no sólo de su gran condición física vivió Asprilla, sino que a todo lo citado en el párrafo anterior le tenemos que añadir una gran inteligencia para desmarcarse (sus diagonales era temidas) y un don especial para encontrarse en "el lugar donde iba a caer el rechace" digno de delanteros de posiciones más estáticas.
Además su golpeo de balón era francamente bueno y le daba mucha confianza a la hora de definir en un mano a mano o incluso de ejecutar golpes francos con maestría.


Clubs

Títulos
  • 1 Supercopa de Europa (1994)
  • 1 Recopa de Europa (1993)
  • 2 Copa de la UEFA (95 y 99)
  • 1 Supercopa (1992)
  • 1 Copa (1992)
  • 1 Liga (1991)




Con su selección fue uno de las mayores estrellas de aquella Colombia que nos maravilló en la primera mitad de los noventa (y que se estrelló estrepitosamente en el Mundial del 94) que tuvo como punto álgido la victoria por 0-5 a Argentina.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio