Futbolistas de Leyenda: Alan Shearer

por | 22:52:00
Un viernes más os traigo a un jugador que marcó la diferencia durante el tiempo que dedicó su vida al fútbol y estoy seguro de que al protagonista de la entrada de hoy, por lo reciente de su retirada, todos habréis visto jugar. El crack no es otro que Alan Shearer el último ariete del fútbol inglés.

¿Cómo jugaba Shearer?

Alan Shearer es la referencia de "9" en el fútbol inglés (y seguramente mundial) en los años noventa. Un físico aceptable que aunaba la potencia y la agilidad para sobrevivir durante veinte años en la áreas inglesas y que le permitía moverse con la seguridad y confianza como con la que se mueve por el salón de su casa.

Proyectar un balón hacia portería para él no tenía ningún misterio: con una pierna, con la otra, de cabeza, tras jugada personal, rematando una jugada colectiva y hasta a balón parado era frecuente verle perforar las redes rivales. Huía de la floritura y su fútbol era la simplicidad personificada, pero una simplicidad perfecta que rara vez fallaba.
Era un seguro dentro del área y sus números así lo atestiguan, con una media cercana a los veinticinco goles por temporada a lo largo de su carrera.

Pero además es un jugador inteligente (sólo hay que oirle comentar los partidos de la selección inglesa para darse cuenta) por lo que cuando se movía dentro del área y sabía que era difícil que él marcara volcaba la jugada hacia el compañero mejor situado para el gol.
Aptitudes e inteligencia al servicio del gol, pero sobre todo, profesionalidad y liderazgo para su equipo.

Clubs

Títulos
  • 1 Premier League (1995)




Hablar de Shearer en la selección son palabras mayores, ya que pese a que después de él jugadores como Owen o Rooney han firmado un más que digno papel, ninguno llega a su nivel de efectividad y de carisma con los Pross. Máximo goleador de la Premier durante tres años seguidos entre el 95 y el 97.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio