Fecundando a los Fergie Babes

por | 21:47:00
Con los noventa recién nacidos una camada de jóvenes se hacían con FA Yoputh Cup del noventa y dos con los colores del Manchester United. Esa generación dio el pistoletazo de salida a uno de las mejores generaciones que ha tenido el United en su historia, si bien no todos tuvieron la misma suerte.

Kevin Pilkington: Portero que tuvo la mala suerte de encontrarse a Peter Schmeichel bajo los palos del primer equipo. A penas jugó seis partidos para el United lo que precipitó su salida al Port Vale. En la actualidad defiende el arco del Notts County de la Football League Two.

George Switzer: Líbero que no llegó al primer equipo. Era demasiado bajito, según Ferguson, para el puesto.

Phil Neville El más pequeño de los hermanos jugaba en el lateral zurdo. Tras once años en el primer equipo hizo las maletas en 2005 en busca de minutos en el Everton, donde ejerce en ocasiones de capitán. Obtuvo grandes trinfos como red devil en la segunda mitad de los noventa. Ha jugado 56 partido con los Pross.

Chris Casper: Otro defensa, tuvo la mala fortuna de romperse una pierna a los veinticuatro años que le obligó a retirarse e inició una interesante carrera como entrenador, siendo el más joven en hacerlo en la Premier con el Bury en 2005.

John O'Kane: Defensa que tampoco consiguió un puesto en el primer equipo pero si en la Premier jugando con el Everton y Bolton. De ahí fue bajando al Blackpool y las últimas noticias que se tuvieron de él fue en el equipo amateur del Hyde.

Gary Neville: Defensa. Aprovechó la fe depositada en el (debutó ese mismo año) y hasta el día de hoy sigue en el equipo. Es uno de los capitanes y ha jugado más de quinientos treinta partidos con el United, donde lo ha ganado todo. Internacional.

Nicky Butt: De los mejores jugadores del equipo. También jugó muchos partidos en el primer equipo (269) hasta que fue traspasado en 2004 al Newcastle donde juega en la actualidad. Ha sido 39 veces internacional.

Ben Thornley: Un centrocampista trabajador que consiguió jugar en nueve ocasiones con el United hasta que fue traspasado al Huddersfield. En la actualidad juega en el equipo amateur del Slaford City.

Paul Scholes: Uno de los mejores jugadores de la historia reciente del United, con el que ha jugado más de quinientos partidos y con el que lo ha ganado todo. Sólo se acordaran de lo que ha hecho cuando se retire. Más de sesenta internacionalidades.

Simon Davies: Medio. Se marchó al Luton tras jugar once partidos con el primer equipo. No se sabe nada de él en la actualidad (no confundir con su tocayo que juega en el Fulham)

David Beckham: Interior derecho. Lo fue y ganó todo con el United. Se marchó en 2003 al Real Madrid hasta que el verano pasado fue fichado por Los Ángeles Galaxy. Si no sabes más de él ¿dónde has estado metido en la última década? 99 Internacionalidades.

Keith Gillespie: Extremo diestro norirlandés internacional que no llegó a hacerse un sitió en el primer equipo. En el 95 abandonó el equipo rumbo al Wigan y más tarde pasó por el Newcastle, Derby County, Blackburn, Leicester y juega en la actualidad en el Sheffield.

Robbie Savage: Delantero no llegó a jugar con el United si bien ha tenido una buena carrera en la Premier. Hace unas semanas dejó el Blackburn para marcharse al Derby County.

Ryan Giggs: Extremo zurdo galés que ya había jugado algunos partidos con el primer equipo. Durante los últimos dieciocho años la banda izquierda del United y el dorsal once han sido de su propiedad. Más de setecientos partidos con los diablos rojos. Considerado de los mejores de la historia en su posición Recientemente galardonado con la Orden del Imperio Británico.







Entrada más reciente Entrada antigua Inicio