Futbolistas de Leyenda: Zinedine Zidane

por | 10:40:00
Hacía ya tiempo que no dedicaba un viernes a hablar de un futbolista de leyenda y para compensar esta ausencia, lo voy a hacer del más grande de este deporte de los últimos años, el francés Zinedine Zidane, que ha dejado marcado su sello a los aficionados que le hemos podido ver jugar en vivo por sus aptitudes innatas en un campo de fútbol.

¿Cómo jugaba Zidane?

El francés dominaba casi todas las facetas del juego, pero si hubiera que destacar una de ellas por encima del resto, sería la elegancia que le imprimía a la ejecución de todos y cada uno de los lances del juego (Florentino Pérez llegó a decir que había gente que pagaba la entrada sólo para ver un control del mediapunta).
Tenía una visión de juego muy por encima del resto y un tiempo de reacción desde que pasaba la jugada por su cabeza hasta realizara.

Tenía un toque de balón exquisito, de hecho, el cuero era un satélite a su alrededor que movía a su antojo, siendo su marca personal la manera que tenía de pisar el balón. Iba bien por alto (para muestra los dos goles de cabeza en la final de la Copa del Mundo del '98) y era todo un especialista a balón parado.
Pero a todo este abanico de gestos técnicos se le añade ese plus de compromiso que le hacían un jugador carismático dentro del vestuario.

Regate, pase, gol, visión, balón parado, actitud, carisma, estética, títulos... todo se conjugaba en su juego elevado a la máxima potencia y por eso es y será recordado, porque además tuvo la suerte de pasar por equipos que luchaban por todo como lo son el Madrid y la Juve, año tras año.


Clubs


- Cannes (del '88 al '92)
- Girondins de Burdeos (del '92 al '96)
- Juventus (del '96 al '01)
- Real Madrid (del '01 al '06)


Títulos


- 2 Copas Intercontinentales ('96 y '02)
- 2 Supercopas de Europa ('96 y '02)
- 1 Copa de Europa (2002)
- 1 Copa Intertoto (1999)
- 3 Ligas (2 Scudettos y una Liga Española)




A nivel de selección poco se puede decir o escribir de Zidane que no se haya dicho o escrito ya, lideró la generación más exitosa de los galos, la que consiguió un Mundial y una Eurocopa en dos años.
En cuanto a distinciones individuales, consiguió practicamente todos los premios de relevancia que se pueden conseguir (Balón de Oro, FIFA World Player, Mejor jugador de la Champions, Onze de oro...)

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio