Toco y me voy: Pastelazos en la Copa América

por | 11:26:00
Estoy siguiendo con interés y de la forma que mejor puedo la edición de 2007 de la Copa América que se esta celebrando en Venezuela.

Me han llamado la atención un montón de cosas: la confirmación del bajón de Brasil, la fe de Argentina, la cantidad de goles que se están anotando, muchos jugadores (Valdivia, Suazo, Castillo...)la decepción de Ecuador. Vamos, lo que esperaba ver en cierta manera.

Pero hay algo que me sorprende y es la mala organización del torneo y la vieja ley de este tipo de competiciones en las que el anfitrión tiene que pasar la primera fase porque sí.

Por lo segundo, entiendo que para un país de escasa tradición futbolísitica sea un gran acontecimiento celebrar tal evento pero todo el mundo sabe el uso propagandístico que pretende hacer le máximo dirigente del país (Hugo Chávez) de un campeonato deportivo y para ello, interesa que Venezuela llegue lo más lejos dentro del campo de la lógica y pienso que lo que tenga que conseguir Venezuela lo debe de hacer en el campo, sin regalos en forma de penaltys o pactos de no agresión en la última jornada de la fase de grupos.



Por otra parte, es altamente irregular el que en el último partido de los grupos no se obligue a jugar los partidos a la misma hora. No hubo suficiente con el trato entre venezolanos y uruguayos, sino que tuvimos que ver anoche como México y Chile repetían otro empate a cero que, casualmente, beneficiaba los dos equipos, sabiéndolo ya de antemano.



Es curioso que los dos únicos partidos que han acabado sin goles hayan sido estos. Con todo esto sólo me queda el ver partidos y resúmenes sin importar ya quien campeone al final.
Ejemplos hemos tenido en Europa también (en Italia se volvieron locos con ese empate a dos entre Suecia y Dinamarca) pero se ha luchado contra ello con la solución más logica, los partidos a la misma hora. Claro esta que los jugadores se enteran de lo que ocurre en el otro partido, pero es más difícil que acuerden nada en mitad de un partido.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio