La locura del verano

por | 23:23:00
Es época estival y con ello llega el baile de fichajes a todas las ligas. Hay varios movimientos que me han llamado la atención desde que acabaron las principales ligas europeas, como por ejemplo el espectacular libro de pases que ha firmado el Bayern de Munich que ha reforzado de sobremanera su zona de vanguardia tras la marcha de Pizarro al Chelsea con la llegada de Ribery (Marsella), Toni (Fiorentina), Klose (Bremen) o Atintop (Schalke).

Por su contra los equipos de la ciudad de Milan aún no han hecho contrataciones de relevancia para luchar por el Scudetto y la Champions mientras que la Juve, recién ascendida ha conseguido rejuvenecer y fortalecer su equipo con jugadores como Andrade (Depor), Salihadmizic (Bayern), Iaquinta (Udinese) o Tiago (Lyon) amén de recuperar a varios jóvenes cedidos por ahí.

En Inglaterra me resulta curioso que el Chelsea no haya comenzado su habitual baile de incorporaciones a base del grueso talonario de Abramovich y sólo vaya contar de cara a la próxima temporada con Ben Haim, Pizarro o Sidwell. El United por su parte se ha hecho con dos jóvenes talentos procedentes de Portugal como Anderson (decepcionante Copa América, Oporto) y Nani (Sporting).
Pero sin lugar a dudas la incorporación del verano en las islas es la llegada de Fernando Torres (Atlético de Madrid) al Liverpool de Rafa Benítez.

Pero en España es donde nacen las noticias que más están dando que hablar en los mentideros futbolísticos. El Barcelona tapó la decepcionante temporada con la contratación casi inmediata de Henry (Arsenal), de Toure (Mónaco), de Abidal (Lyon) y de Milito (Zaragoza. Jugadores contrastados que deben demostrar en Barcelona lo bien que se habla de ellos.
Por su parte el Madrid ha realizado un camibo de filosofía tras el despido de Capello y la llegada de Schuster (temporadones en Getafe) y los fichajes a coste cero de Metzelder y Saviola que contrastan con la llegada del semidesconocido Pepe por treinta millones de euros (el tercer defensa más caro de la historia) o de un portero contrastado como Dudek para ser el suplente de Casillas.

Mucho se habla de lo bien o mal que están obrando los equipos, pero hasta mayo no sabremos quien invitió bien el dinero.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio