Futbolistas de Leyenda: Eric Cantona

por | 0:36:00
Con un poco de retraso pero fiel a la cita, nos volvemos a encontrar para hablar de uno de esos jugadores que dejó huella en el más bello deporte. Esta noche le toca el turno a un jugador de esos que no deja indiferentes a nadie, o le aman o le odian, Eric Cantona

¿Cómo jugaba Cantona?

Para mi, Cantona fue el puente entre el clásico delantero centro, corpulento, potente, con un temible juego aéreo y capacidad para pivotar y el delantero total, con un amplio abanico de gestos técnicos, mucha visión de juego y una buena forma físca.

Jugaba como estilete pero se dejaba caer a bandas, para crear huecos nacidos de la persecución de su marcador (Giggs y Kanchelskis pueden dar cuenta de ello). Pese a su imponente físico, era un jugador ideal para jugar a la contra, por su velocidad, buen regate tanto en carrera como parado y por la capadidad de ver a sus compañeros o desmarcarse dando soluciones a quien conduce el balón.

Pero además de ser un grandísimo jugador, es un tipo endiabladamente carismático. Todo Old Trafford le amaba...y el resto de ciudades del mundo tenía hacia él un sentimiento a camino entre el odio y el temor. Pero esto hacía crecer más el ansia de ganar de Cantona, que jugaba con una soberbia digna de saberse por encima del resto...que en muchas ocasiones le trajo algún problema.

Clubs

- Auxerre (del 83 al 85 y del 86 al 88)
- Martigues (del 85 al 86)
- Olympique de Marseille (del 88 al 89 y del 90 al 91)
- Girondins de Burdeos (89)
- Montpellier (del 89 al 90)
- Nimes Olympique (91)
- Leeds United (92)
- Manchester United (del 92 al 95)

Títulos

- 7 Ligas (2 en Francia y 5 en Inglaterra)
- 3 Copas (1 en Francia y 2 en Inglaterra)
- 4 Supercopas (en Inglaterra)



Destacó también por ser asiduamente la imagen de la firma deportiva que a la que patrocinaba incluso después de haberse retirado para dedicarse al futbol playa, como integrante y entrenador de la Selección Francesa
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio