Las cuentas de Romario

por | 23:47:00
No hace mucho, Romario regaló a los aficionados otro hat-trick y seguia acortando la distacia hacia su sueño, los mil goles en su carrera.

Pero justo ahora que parece que se acerca ese mágico número, salen a la luz unos datos que ponen en duda las cuentas de "O'Baixinho" y lo alejan, y de que manera, de los mil goles con los que se quiere retirar el genial delantero.

Por lo visto, Romario ha incluido goles en sus partidos como jugador del filial del Vasco por lo que de los trescientos setenta y ocho goles que dice haber festejado, se quedan en trescientos siete.
Incluye varios goles que marcó en sus partidos de homenaje con la selección brasileña e incluye goles que no figuran en los archivos de los equipos en los que militó (quizás tratando de aprovecharse de la falta de fluidez de información entre uno y otro lado del charco). Por ejemplo, dice haber marcado ciento setenta y cuatro goles con el PSV cuando registrados son ciento sesenta y cinco. Con el Barça el saldo es negativo en dos goles, que dice que marcó contra el Parma, que según él se ganó por cinco a uno cuando el partido acabo en empate a cero. Quién sabe cuántos amaños habrán más.

Según los números de registro de los equipos en los que jugó y de historiadores brasileños el total de goles anotados por el gran Romario es de ochocientos noventa y siete. A ciento tres de sus ansiados mil goles.

¿Será cierto todo esto? ¿Habrá sido capaz Roamrio de alterar sus números? Seguramente nunca lo sepamos, por lo que lo único que debemos recordar de él es la magia de su fútbol.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio