Futbolistas de Leyenda: Michael Laudrup

por | 23:11:00
Otra noche para recordad leyendas del balompié, esta noche será al recientemente elegido mejor jugador danés de la historia, Michael Laudrup, que hasta la aparición de Zidane, fue la encarnación de la elegancia en un campo de fútbol. Jugó en las dos ligas más potentes de su momento (Italia y España).

¿Cómo jugaba Laudurp?

Laudrup era un jugador de elevadas dotes técnicas, una más que notable conducción de balón pero sobretodo, un don especial para dar el pase definitivo, la asistencia genial de la que hablabamos anoche. Era "el pasador", fruto de una visión de juego privilegiada que le permitía leer los desmarques de sus compañeros.

No destacó sin embargo por una capacidad física encomiable, pero porque, seguramente, no le era necesario, ya que hacía que la pelota fuera la que más kilómetros hacía en cada partido. Además jugaba donde realmente su fútbol hacía daño al rival, detras de los delanteros cayendo a una u otra banda.

Además dejo varias jugadas marcadas para siempre en la memoria de los amantes del fútbol, su gol contra Uruguay en el Mundial del 86, su asistencia imposible a Romario en el campo antes conocido como el Sadar y un gol maradoniano en el Bernabeu ante el Sporting.

Clubs

- Brodnby (del 79 al 80)
- København (del 80 al 81)
- Brondby (del 81 al 83)
- Lazio (del 83 al 85)
- Juventus (del 85 al 89)
- FC Barcelona (del 89 al 94)
- R. Madrid (del 94 al 96)
- Vissel Kobe (del 96 al 97)
- Ajax (del 97 al 98)

Títulos

- 1 Copa Intercontinental (con la Juve)
- 1 Supercopa de Europa (con el Barça)
- 1 Copa de Europa (con el Barça)
- 8 Ligas (5 Españolas, 1 italiana, 1 holandesa y 1 danesa)
- 2 Supercopas (España)
- 2 Copas (1 en España y otra en Holanda)

Como bien dije antes fue elegido no hace mucho como el mejor futbolista danés de la historia y además en 2005 fue galardonado con el "Jugador de Oro" de la UEFA.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio