Cómo pasa el tiempo...entre parones, crisis, fichajes y peleas nos plantamos en la mitad del mes de febrero, a una semana de que vuelva la competición más importante a nivel de clubs en Europa: La Champions League.
Además una Champions que, personalmente, es la que más me gusta, la de las eliminatorias. Los mejores (en diciembre)dieciséis equipos se ven las caras y algunos equipos están en diferentes momentos de forma y anímicos que cuando se clasificaron allá por los primero días de diciembre.
Vamos a echar un ojo a los cruces:
- Celtic vs. Milan
Aparentemente el Milán debe pasar la eliminatoria ya que parece que está recuperando su juego y juega la vuelta en casa, así que salvo catástrofe en Glasgow deberá decidir en San Siro. No creo que sea un paseo para los de Ancelotti puesto que el Cetlic cuenta con buenos jugadores (Nakamura y un nuevo Gravesen)y practican ese juego vertical tan de las islas y que tanto complica en Europa.
- PSV vs. Arsenal
Otra gran eliminatoria, parece que el conjunto holandés está bajando un poco el nivel por sus últimos resultados y está dando vidilla a sus perseguidores en la Eredivise y el Arsenal, por la contra, reencontrándose y firmando un buen comienzo de 2007. Duelo de jóvenes talentos Farfán, Koné y Tardelli se las verán con Van Persie, Cesc o Walcott.
- Lille vs. Man. United
El conjunto francés esta inmerso en la lucha de "la otra liga" francesa, la del segundo puesto y pese a que el bloque es su mayor virtud, sería un mialgro que eliminaran a un United que está como una moto conducida por un Cristiano Ronaldo que dirige a uno de los ataques más dinámicos que andan por Europa. Al igual que el Milan o el Arsenal, cuentan además con el respaldo de poder arreglar algún tropiezo en dos semanas en casa.
- Real Madrid vs. Bayern München
El plato fuerte de la noche del martes, un clásico de la Champions. Dos equipos que no andan del todo bien en sus ligas pero que cuentan con una constelación de jugadores capaces de decantar la balanza. El Madrid siempre aspira a ganar la Champions y hay motivos para creer, puede salvar la temporada. El Bayern, lejos ya de la lucha por la Bundesliga, está en pleno proceso de reconstrucción por lo que llega al cruce un punto por debajo que los blancos. Pero esto es como un derby, nunca sabes quien puede ganar.
- Roma vs. O. Lyonnais
Un buen partido. La Roma es de los equipos italianos comprometidos con el buen fútbol y han rayado a buen nivel en el Scudetto pero me parece que no se encuentra al mismo nivel que el Olimpique, que es una máquina de jugar al fútbol y que tiene ya su sexto título de liga asegurado. La única duda que tengo es la mala suerte que siempre han tenido los franceses cuando llegan las eliminatorias de Champions. Son de los que mejor fútbol hacen en Europa pero siempre se quedan en el camino.
- FC Barcelona vs. Liverpool
El duelo de la noche del miércoles, se enfrentan los dos últimos campeones. El Barça lidera, no sin dificultades, el campeonato local y va recuperando para la causa a varios jugadores lesionados, veremos como afecta el reciente "Eto'o affaire". El Liverpool está dando una de cal y otra de arena en la Premier, pero cuenta con el sistema y los jugadores para amargar a los culés y al ventaja de poder resolver en Anfield. Una de las eliminatorias que más dudas me presenta.
- FC Porto vs. Chelsea
Mourinho vuelve a casa, al equipo que consturyó a su imagen y semejanza e hizo campeón. Pero ahora lo hace como entrenador de uno de los mejores equipos del mundo con el objetivo obligatorio de eliminar al Oporto y dar el primer paso hacia Atenas. El Oporto por su parte, dará la batalla que le sea posible con la movilidad en vanguardia que le caracteriza confiando en que Anderson, Quaresma y Lisandro se conjuren para obra el milagro y que su línea de retaguardia de mejor imagen que en los últimos partidos del campeonato local.
- Internazionale vs. Valencia CF
El otro cruce que me siembra todas las dudas. Un Inter que ya tiene decidido el Scudetto puede centrarse en batallar a un durísimo equipo como el Valencia. Será un duelo en casi todas las posiciones posiciones: Cañizares contra Julio César, Ayala y Albiol contra Samuel y Cordoba, Albelda contra Vieira, Villa y Morientes contra Adriano e Ibrahimovic... Dos entrenadores jóvenes frente a frente con apuestas divergentes pero que les están funcionando. Quede como quede el duelo en Milan, Mestalla será una olla a presión. No tengo un favorito claro.
Señoras señores, el espectáculo está servido.
- Home-icon
- Guías
- _Selecciones
- __Mundial 2010
- __Copa América 2011
- _Champions League 2010/2011
- Proyecto Football Data
- Mundiales y Eurocopas
- _Euro 2008
- _Mundial 2010
- _Euro 2012
- _Mundial 2014
- _Euro 2016
- _Mundial 2018
- _Mundial 2022
- Colaboraciones
- _Sphera Sports
- _Futbol Primera
- _Ecos del Balón
- __Levante UD 2012/2013
- __Porteros 2014
- Podcast
- Marcadores en directo
7 Comentarios
PD: Mi sueño es ver un Valencia campeon de europa pero esto es el mundo real. Aunque reconozco que es pronto para hablar.
PD2: Tampoco descarto a tu barça, pero dos consecutivas es muy difícil reconócelo ¿Alguien lo ha logrado?
El comentario anterior es mio. se me va la olla. jeje
Saludos.
Para mí el campeón estará entre Manchester, Chelsea y Barça. Veo superiores a todos.
El Lyon es un gran equipo y muy bien trabajado, pero creo que para ganar hace falta tener un par de cracks por lo menos que marquen la diferencia. Y el Lyon es un bloque, con un gran Juninho, pero creo que le falta un superclase. Pero eso sí, puede ganar a cualquiera si le sale bien la cosa.
El Valencia-Inter es la más igualada a mi juicio. Un buen Valencia no tiene nada que temer a nadie, pero el Inter con la liga casi ganada... Uf, duro duro.
El Barça es superior al Liverpool, pero con lo impredicible de este equipo, a saber.
Y el Bayern-Madrid sería casi una final hace 7 años, pero ahora ninguno de los dos ha sabido renovarse, y pasará el que menos errores cometa, creo yo.
Saludos!
Está clarísimo que fallare en bastantes pero esta es la magia del futbol, que es impredecible.
El actual formato de Champions no conoce un campeón en dos años consecutivos. El Milan si consiguio el doblete (89 y 90) pero como la antigua Copa de Europa.
Si que descarto al Barça, porque aunque pueda ganar a cualquiera, se ha vuelto predecible y le falta frescura.
Saludos
Este equipo no se puede deshacer sin llegar a una final...
Saludos