En tres días se ha ido al traste toda la esperanza de la afición culé con la mejoría de Ronaldinho, la recuperación de los lesionados, la aparente recuperación del juego del Barça...Todo parecía confianza, una balsa de aceite ante los duros envites que se aproximan, la vuelta de la Copa en la Romareda y la eliminatoria contra el Liverpool en unas semanas.
No creo que sea necesario explicar el origen del cabreo de Samuel, es imposible que alguien que tenga un mínimo interés por el fútbol no lo sepa. Así que trataré de reflexionar con vosotros de dónde nacen estas reacciones y hasta que medida podrían ser justificables.
Todos conocemos al Eto'o futbolista, un auténtico depredador del área un goleador, el "abrelatas" en los partidos difíciles.
También hemos visto a Eto'o como persona, concienciada con los problemas de su país y especialmente amable con los niños.
Pero ¿que podemos decir de Eto'o como compañero o profesional? He aquí donde nace el cisma.
Unos dicen que es un mal compañero, otros que es un niño mimado y algunos (los más radicales) no lo pueden ni ver.
A mí, particularmente, me cae bien Eto'o. Me parece un tío muy sincero y pasional. Tiene el ansia de ganar, de querer siempre ir un paso más adelante...y eso es lo que en abuso se convierte en su defecto.
Tiene tantas ganas de aportar, de ser el jugador decisivo, de ganar...que le nubla la mente, le hace decir y hacer cosas que, estoy seguro, cuando piense fríamente en su casa se de cuenta de que no fue lo más apropiado.
No es la primera vez que Eto'o portagoniza un lío así, ya le pasó con Luis Aragonés en la Romareda cuando coincidieron en Mallorca o más recientemente celebrando un título "escupiendo en el plato que le dio de comer"...Más tarde Eto'o (y el propio Luis tambien) dejo claro el aprecio que tiene por "el Abuelo" y pidio disculpas a todo el madridismo por su "calentura bucal".
Tampoco me gusta que la prensa le busque las cosquillas, he tenido la suerte de ver el vídeo de sus útlimas declaraciones y se nota como se va encendiendo hasta que acaba con amenazas dignas de luchas de barriadas.
Así mismo, sus compañero han tratado de echarle un capote (Valdés) o de llamarle la atención (Ronaldinho, segundo capitán del equipo) con el objetivo de recuperarlo, no creo que como amigo, para la causa común del equipo, que es ganar todo lo que pueda.
La directiva y cuerpo técnico pues han tratado de normalizar la situación de cara al público y supongo que en breve se decidirá que hacer.
Yo, personalmente, le sancionaría con una importante multa económica a nivel de insititucion y dejaría una posible sanción deportiva en las manos de Rijkaard y los capitanes. Me parece un grandísimo jugador que tiene que madurar a fuerza de castigos, ya que por medio de la permisividad la bola de nieve va creciendo.
Eso sí, no se debe pensar en venderlo.
- Home-icon
- Guías
- _Selecciones
- __Mundial 2010
- __Copa América 2011
- _Champions League 2010/2011
- Proyecto Football Data
- Mundiales y Eurocopas
- _Euro 2008
- _Mundial 2010
- _Euro 2012
- _Mundial 2014
- _Euro 2016
- _Mundial 2018
- _Mundial 2022
- Colaboraciones
- _Sphera Sports
- _Futbol Primera
- _Ecos del Balón
- __Levante UD 2012/2013
- __Porteros 2014
- Podcast
- Marcadores en directo
4 Comentarios
Es muy típico de Eto´o lo que ha hecho, sin ir mas lejos el día de la final de la champions (y corrigeme si me equivoco) ya hizo alguna cosa rara que ahora no recuerdo muy bien. Es un gran jugador pero muy problemático y pienso que le da rabia no brillar por encima de Ronaldinho o el propio Messi a nivel de medios, aunque me da la impresión de que todo esta en su cabeza porque ciertamente de Samuel se habla siempre para bien o para mal. Dices que Eto´o no se vende pero si yo fuese culé me desaría de el por un pastón e intentaria fichar a todo un futurible que suena por ahi ya: Kevin Kuranyi (Schalke 04) ¿que opinas de el?
PD: Me he partido con la imitación de Rijkaard en Buenafuente
Yo siendo barcelonista no lo perdonaría, puede que haya destrozado al Barcelona cuando llegan los partidos más importantes: Valencia, Liverpool, Sevilla, Madrid...
Cuando hace estas cosas me recuerda a Bebeto (O Chorao como lo llamaban en Brasil, El llorón en castellano) decían que era tan buen jugador como Romario pero la diferencia era en que Romario sabía que era el mejor y a Bebeto se lo tenían que decir todos los días.
Es un poco pronto para decir que hay que vender a uno o a otro...vamos a dejar un par de partidos a ver qué pasa, porque no creo que si hubiese que dejar de contar con el camerunés hubiere problemas para "colocarlo".
Kuranyi cumple el perfil que suele buscar la directiva del Barça, calidad contrastada sin ser una mega estrella mundial, por lo que ese rumor tiene lógica, pero quizás si realmente se le busca un sustituto me huele que echarían el resto por Forlán.
Saludos