Futbolistas de Leyenda: Romario

por | 0:36:00
Hace unos días leí que mi querido Romario nos regaló un nuevo hattrick con el Vasco de Gama y deja en diez los goles que le separan de su meta, el millar de goles. Así que bien se merece lo que espero que se convierta en un clásico de los viernes, la Leyende de "Uno o Dos Toques".

¿Cómo jugaba Romario?

Romario es el clásico delantero centro brasileño, lleno de técnica individual, un amplio abanico de remates y unos límites de actuación limitada (el área y sus zonas colindantes). Destacaba por su regate en distancias cortas, que era prácticamente perfecto y su frialdad a la hora de encarar a los porteros. Dominaba el disparo con ambas piernas, con potencia o colocación (según lo requisiese la ocasión) y tenía facilidad para asociarse con sus compañeros de ataque.

Quizás le faltó ese plus de compromiso y profesionalidad (es tan bueno en un área como en una discoteca) que le hizo ser un auténtico trotamundos en el mundo del fútbol yendo a recalar, a veces, en equipos que ofrecían poco exigencia en la competición o durante un partido.

Como internacional fue como nos regaló sus mejores actuaciones, sobre entre los años 94 y 97 donde desplegó todo su talento con grandísimas "parejas de baile" como Bebeto, Ronaldo, Edmundo...

Clubs

- Vasco do Gama (del 85 al 88, del 99 al 02, del 05 al 06 y desde el 2007)
- PSV Eindhoven (del 88 al 93)
- FC Barcelona (del 93 al 95)
- Flamengo (del 95 al 96, del 96 al 97 y del 98 al 99)
- Valencia CF (96 y del 97 al 98)
- Fluminense (del 01 al 04)
- Al Saad (04)
- Miami FC (06)
- Adelaide United (06)

Títulos

- 2 Copas Mercosur
- 4 Ligas (tres holandesas y una española)
- 7 Copas (todas de Brasil)

Además de conseguir diversas distinciones individuales como el FIFA World Player (94), Onze de oro (94) y tres premios de Máximo Goleador (Holanda, España y Australia).


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio