La descafeinada Copa del Rey

por | 23:35:00
Aprovechando la noche copera que me esta brindando la radio, voy a usar la entrada de hoy para comentar el actual formato de la Copa y que entre todos encontremos soluciones.

Antaño, vencer el torneo, además de engrosar el palmarés, te daba pasaporte a la Recopa de Europa. Un torneo que para mi siempre fue mágico, lleno de partidos memorables y con un elenco variado de campeones.
Luego llego la restructuracion de la Champions y con ello el entierro de la Recopa. ¿Qué hacer entonces con las Copas nacionales? La solución fue meterlos en la saca de la UEFA...graso error.

La UEFA, no nos engañemos, para los grandes es un torneo menor, casi como un compromiso más que una posibilidad de gloria. ¿Merece la pena entonces desviar preparación destinada a la Liga o a la Champions? Claramente NO.
Todo esto desemboca en alineaciones llenas de jugadores poco habituales, del filial o incluso algun juvenil.
Estas formaciones hacen poco atractivos los cruces para el público que deja de acudir a los estadios.
Partidos poco atractivos, horarios complicados, y poca afluencia en los estadios ponen a la Copa en una grave situacion ante la que la Federación no encuentra solución. Se probó las eliminatorias a un único partido, pero los grandes ejercieron presión para aguantar mas rondas y ganar algo de dinero.

Y llegamos a noches como esta (bueno, esta no, porque se ve que el Barça - Zaragoza esta siendo un partidos de poder a poder) en las que solo los muy seguidores tienen fuerzas para acudir al campo.

¿Qué soluciones se nos ocurren? A mi varias, que en ocasiones han sido catalogadas como "locuras" o "impopulares":

- El campeón de la Copa tiene plaza para la Champions, así los grandes se interesarían más por la Copa y, al quitar una plaza de Champions a la Liga, haría más dura la competencia liguera.

- Eliminatorias a un único partido, libera calendario y evita partidos "trámite". El problema sería que quizás hubiera equipos que no jugaran en casa ni un partido, por lo que el estadio debería sortearse a partir de alguna ronda o que el visitante tuviera, cuanto menos, un porcentaje de la taquilla.

- Que las televisiones le den más coba, al estilo Telecinco con la F1, que la ha sabido publicitar y captar adeptos hasta convertirlo en líder de audiencia (aunque hay que reconocer que mucho tuvo que ver Alonso)


Espero vuestras sugerencias...
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio