¿Cómo jugaba Nakata?
La principal virtud por la que es recordado es por su concepción del fútbol como un juego, por ello, además de ejecutar un amplio espectro de jugadas y gestos técnicos con acierto, no dudaba en adornarlos del modo más estético que podía, dejando para la galería increíbles pases al hueco, precisos desplazamientos de balón desde largas distancias y algún que otro regate espectacular.
Comenzó su carrera como el clásico media punta, aprovechando así su buena visión de juego y su llegada, lo que le proporcionaba una buena relación con el gol.
También destacaba por su toque de balón, lo que le convertía en un especialista en los lanzamientos a balón parado, regalando a sus compañeros asistencias desde los córners o desde las inmediaciones del área.
Fue el segundo jugador (tras el gran Kazu Miura) que llegó a jugar en el Calcio, y fue allí donde desarrolló siete de los once años de los que estuvo en la élite, formando parte del Perugia, el último gran Parma que se veía por Europa y de una Roma con la que llegó a ganar un Scudetto de la mano de Capello.
Clubs
- Bellmare Hiratsuka (del '95 al '98)
- Perugia (del '98 al '00)
- AS Roma (del '00 al '01)
- Parma (del '01 al '04)
- Bologna (2004)
- Fiorentina (del '04 al '05)
- Bolton Wanderers (del '05 al '06)
Títulos
- 1 Scudetto (2001)
- 1 Coppa de Italia (2002)
Consiguió hasta en seis ocasiones (del '97 al 02) ser nombrado mejor jugador asiático y disputar tres mundiales ('98, '02 y '06) con Japón, todos los que ha disputado hasta la fecha.
1 Comentarios
Saludos.