La losa de Gourcuff

por | 16:38:00

El Real Madrid juega ante el Olympique de Lyon en unas horas. Uno de los fichajes del verano, lo protagonizaron los franceses al hacerse con los servicios de Yoann Gourcuff por 22 millones de euros. Pero lo que parecía un salto de calidad importante tanto para el jugador como para el equipo no acaba de arrancar.

Y esto hace que me pare en la carrera del mediocampista francés. Destacó en el Rennes hasta el punto de ser fichado por el Milan, donde no jugó nada mal pero no tuvo continuidad, sí que la encontró en el Girondins (donde se ha visto su mejor versión hasta ahora) y ahora parece ‘haber dado un paso atrás’ para quienes, ávidos de encontrar nuevos ídolos, le bautizaron como ‘el nuevo Zidane’.

Seguro que su intermitente rendimiento se debe más a encontrar esa ubicación sobre el campo que él mismo ha reconocido alguna vez, que le permite explotar sus virtudes, pero no puedo dejar de pensar en cuántas veces el hecho de que te señalen como heredero de un jugador de relevancia máxima de una época cohíbe a los propios jugadores.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio