Three Lions: Primera alegría en el inferno

por | 14:07:00

Por David Díaz

La historia no es nueva, equipo que consigue hacer algo grande, los propietarios se emocionan y comienzan a vivir por encima de sus posibilidades pero la realidad les da una bofetada que les devuelve a la triste realidad. Supongo que podremos nombrar muchísimos equipos que han seguido este guión a lo largo de los últimos años, pero hoy toca hablar del último que lo ha sufrido, y quizás uno de los que peor lo esta pasando, elPortsmouth.

Todo eran alabanzas cuando hace 3 temporadas los jugadores entrenados por Harry Redknapp levantaban laF.A.Cup frente al Cardiff City, pero poco a poco se fueron convirtiendo en otro equipo con las ventas de jugadores que dieron al club casi 100 millones de libras, algo que no fue suficiente para contrarrestar el enorme agujero que los Milán Mandarić o Alexandre Gaydamak, grandes magnates que habían presidido el club, habían dejado.

Esta temporada comenzó con la noticia de que la Uefa no les dejaba participar en Europa League, que se habían ganado por derecho propio al ser finalistas de la F.A.Cup, algo que a largo plazo les ha venido bien vista la acumulación de partidos que tendrán entre Championship, Carling Cup y FA Cup. Cierto es tambien que no van a poder disfrutar de los ingresos de la competición europea, pero cuándo el objetivo de este año debe ser la salvación, no tiene sentido cargar más las piernas de sus jugadores, aunque esa participación europea podría haber actuado de gancho para posibles incorporaciones.

Y más aun cuándo los malditos problemas de dinero han impedido al conjunto sureño presentar 18 jugadores a sus partidos de la presente temporada (hasta ahora solo convocan a 15). Y es que a una semana de comenzar la temporada el equipo apenas disponía de 10 fichas en su plantilla. La situación actual no es mucho mejor, pero tambien es cierto que los 20 jugadores de los que disponen son de un nivel alto para la categoría.


En la portería, al fin ha conseguido hacerse un sitio (los problemas se lo han hecho más bien), Jaime Ashdown, que ha estado detrás de David James y Begovic estos últimos años. Mientras que en el resto del equipo se mantienen de la etapa Premier los Mokoena, Rocha, Brown, Kanu o Utaka. Y a ellos se han unido los cedidos que les ha proporcionado el Stoke City (el internacional irlandés Liam Lawrence, Sonko o el pelirrojo Dave Kitson), más el retorno de David Nugent que estuvo cedido en el Burnley y que llego a ser internacional con la selección de los tres leones.

La temporada va a ser muy dura en Fratton Park, ya que además los resultados no están acompañando (5 derrotas y 2 empates en los primeros 7 partidos) pero ayer ya tuvieron la primera alegría, un 6-1 al Leicester(que dista mucho de ser el de la pasada temporada que llegase a Playoffs) que servirá de anestesia para esa afición que no hace tanto estaba en Europa, pero la mala gestión les puede convertir en otro Leeds Utd que deba descender para purgar sus pecados económicos.

Foto: The Guardian
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio