Hoffenheim y Mainz colíderes

por | 14:04:00

Por Carlos Pérez

Terminó este fin de semana la Jornada 3 del campeonato alemán, una fecha que nos deja como colíderes a Hoffenheim y Mainz 05. Grandes como Wolfsburgo, Stuttgart o Schalke siguen sin comerse una rosca, y el Bayern no termina de despegar. Pero vayamos poco a poco.

1284152314845Comenzó a las 20:30 del viernes el Hoffenheim-Schalke 04. Raúl jugó de inicio, así como Huntelaar y el otro viejo conocido de la afición española, Metzelder. Jurado salió en los últimos minutos y apenas se dejó ver. Por su parte, Felix Magath decidió no convocar a Sergio Escudero, el tercer español de la plantilla azulona. Su lugar en el banquillo lo ocupó Lukas Schmitz, y aprovecho para dar algunos 'consejos' de mi parte, con respeto y humildad, pero antes elogiaré el buen trabajo que hace Christoph Moritz en el centro del campo, un chaval en el que Magath confía mucho, y que de momento está rindiendo muy bien (debutó el año pasado y jugó cerca de 30 partidos). Pinta muy bien, no hablamos de un crack mundial pero sí para un jugador titular en el centro del campo del Veltins Arena. Dicho lo cual, vayamos con el asunto de los ibéricos. Raúl, creo yo, no debería jugar de 9. Es demasiado bajito y quizás demasiado lento. No pretenderás que Raúl remate balones con defensas tan altos. Ése trabajo es para Klaas Huntelaar. A Raúl dale el balón en el borde del área, y ya se encargará él de hacer algo. O si no, en los barullos aparecerá para meter goles. Lleva haciendo lo mismo desde hace muchos años. Y que conste que yo soy Pro-Raúl, pero hay que saber cómo hacerle jugar. El otro canterano del Madrid, Jurado, debería ser titular, y hacerlo desde el centro del campo en adelante. El tío sabe mover el balón, y si le das toda la responsabilidad, puede nutrir de balones a Klaas (que hizo un partido normalito) y por qué no, a Raúl y Edu. Entendemos que lleva poco tiempo en Alemania, tiene que adaptarse. Y respecto a Sergio Escudero, no comprendo como convoca a Lukas Schmidt antes que al conquense. Un buen consejo de parte de alguien que ha visto a Escudero durante dos temporadas en directo: hágale jugar, déle minutos, señor Magath, y acabará siendo un crack. Tiempo al tiempo. Por cierto, 2-0 y dominio total del equipod el Rhein Neckar Arena.

Tras estos apuntes, pasemos a la jornada del Sábado. Muy buenos partidos, en especial el de mi equipo, Borussia Dortmund, en un duelo interesante contra el Wolfsburg de Diego Ribas, que dejó, como siempre, detalles de calidad pero que perdonó las pocas ocasiones que tuvo. La defensa, blandita, propició la victoria local. Grande Nuri Sahin, metió un golazo desde treinta y pico metros, y también Kagawa, japonés joven que si tiene minutos lo triunfará en la banda del WestfallenStadion. Incluso metió un gol. Por parte del Wolfsburg, en teoría Diego tendría que suplir la baja (una pena que se haya ido) de Misimovic. El crack bosnio jugará en las filas del Galatasaray turco.

Schalke y Wolfsburg ocupan los puestos de descenso y promoción con cero puntos, el otro equipo es el Stuttgart, que sigue sin saber lo que es puntuar. En Friburgo perdieron 2-1, ojito con Papiss Demba Cissé, senegalés fichado para suplir la baja de Idrissou y que de momento lleva muy, muy, buenos números: 5 goles en 4 partidos (cuatro de Liga, uno de Copa). El año pasado ya metió 6 goles, aunque jugó sólo la segunda vuelta. Destacar también el gol de Pogrebnyak y el debut de Camoranesi. Respecto al Bayern de Munich, los de Van Gaal no pudieron pasar del empate ante un buen Werder Bremen, resultado a mi parecer justo (0-0). El Bayer sufrió para remontar un 2-0 adverso (Helmes hizo el 2-2 en los últimos instantes), y la goleada de la jornada se vivió en el Borussia Park, donde el Gladbach perdió 0-4 ante el Eintracht. Gekas, con dos goles, se reencontró con el gol (para eso le han fichado). En Hamburgo, el HSV (jugó Van Nistelrooy) empató a uno ante el Nürnberg (el gol de los visitanes, de penalti inventado). Destacar el fallo garrafal, clamoroso y ridículo del suizo Bunjaku con Rost vencido en lo que pudo ser el 0-1.

Ya en domingo, Mainz sigue invicto, tres victorias en tres partidos después de remontar un 0-1 al Kaiserslautern en Maguncia. Un Mainz que cuenta con jugadores como Szalai (ex Castilla), Ivanschitz, Rasmussen, Fuchs o Lewis Holtby. De momento, son colíderes. Por último, mencionar la victoria del Colonia (o Köln, como guste más) sobre el St. Pauli en el RheinEnergieStadion.

Y eso es todo por hoy, amigos del Deutsch Fussball. Es cuestión de tiempo que Bayern, Wolfsburgo y Schalke comiencen a subir puestos, sobre todo los muniqueses. Stuttgart, como en los últimos tiempos, parece que no dará muchas alegrías a su afición. Pero ojito con los equipos en dinámica ascendente, este Hoffenheim si consigue que Ibisevic las enchufe puede hacer grandes cosas, así como el BVB, en el que sigue y de qué manera el proyecto de Klopp. Mainz no debería aguantar mucho en los puestos de arriba, aunque quién sabe, esto es la Bundesliga y aquí puede pasar de todo.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio