Three Lions: A tener en cuenta

por | 13:49:00

Por David Díaz

Ya ha comenzado la Premier, y las cosas no parece que vayan a cambiar mucho, se ve a Chelsea y Manchester Utd. muy fuertes aspirando a todo, y un paso por detrás al Arsenal, que podría ser alcanzado por Manchester City, Tottenham o Liverpool. Pero todos los años hay sorpresas y caras nuevas que llaman la atención, y vamos a ver algunas de las que pueden surgir esta temporada.

Adléne Guedioura

El argelino llegó cedido a los Wolves durante el invierno pasado desde el Charleroi, y aunque le costo entrar en el equipo, termino siendo parte importante en el arreón final que dieron los de Mick McCarthy para salvarse sin pasar los problemas esperados. Haciendo pareja con David Jones consiguieron ser un mediocampo muy rocoso debido a su gran fortaleza física que rebajó enormemente el número de goles encajados (solo 16 en los 14 partidos que jugó). Este verano fue convocado para ir a Sudáfrica con su selección, y aunque no fue titular, jugo los 3 partidos de Argelia en el Mundial. Tras esto, en Wolverhampton no se dudó en ficharlo en propiedad, dándole la oportunidad de ser uno de los grandes mediocentro defensivos de la Premier, un caso parecido al de Wilson Palacios cuando llego al Birmingham City, convenciendo a Steve Bruce, que se lo llevaría junto a él a los latics.

Los jóvenes villanos

La baja de Milner (a la que se podría unir Ashley Young), unido al gran numero de partidos que tienen los villanos este año, ha obligado al nuevo manager del Aston Villa, Kevin McDonald, a mirar para abajo y sacar a la palestra jugadores que Martin O´Neill solo mostraba en pretemporada (muchos ya aparecieron en la Peace Cup 2009). Los reservas villanos son de los mejores de Inglaterra, han ganado las 3 últimas temporadas la Premier Reserve League South, alcanzando el titulo en 2009.

En ese equipo destacan el joven delantero, Nathan Delfouneso que con unas características similares a las de Agbonlahor puede ser el delantero del futuro. Junto a él, Marc Albrighton puede ser el sustituto ideal de Milner en la banda derecha de Villa Park, en la primera jornada ya sobresalió con dos asistencias, añadiendo otra en Europa League al escocés Barry Bannan juega en mediocampo, y que con solo 20 años consiguió ascender el pasado año con el Blackpool a la Premier League. Su compañero suele ser Jonathan Hogg, que consiguió debutar con el primer equipo en Viena frente al Rapid, en partido de Europa League.


En el lateral derecho esta Eric Lichaj, un joven norteamericano al que las lesiones no le están dejando sobresalir como se espera, y en el centro de la zaga espera una oportunidad Nathan Baker, que podría ser el sustituto del futuro al veterano Richard Dunne.

Christian Poulsen

Su aparición no sera ningún gran descubrimiento, son 30 años y muchos kilómetros en sus piernas, pero si puede ser uno de los fichajes del verano. Ha costado apenas 5 millones de libras y junto a Mascherano (si este no termina por abandonar el barco) puede hacer que al fin funcione la sala de maquinas de Anfield, que esta atrofiada desde la marcha de Xabi Alonso. Con mucho más toque de balón que el argentino puede ayudar a los Gerrard, Leiva en la construcción, además de que con su buen sentido táctico, hacer que los reds recuperen la fortaleza defensiva que se perdió la temporada pasada.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio