Three Lions: Una de fichajes

por | 0:37:00
Felizmente terminado el mundial, toca volver a la Premier y actualizarla con los pocos fichajes que los equipos han hecho desde que se terminase la temporada con la final de la F.A.Cup que el Chelsea se llevo frente al sorprendente Portsmouth. Precisamente los blues, uno de los grandes animadores del mercado veraniego, llevan un par de años siendo muy comedidos. Esta temporada es más importante su lista de bajas que la de altas, entre las que se encuentran Ballack (Leverkusen), Belletti (Fluminense), Joe Cole (que va camino de ser el culebrón del verano en Inglaterra, aunque parece que no se moverá de Londres) y Stoch, que tras su gran temporada en Holanda, parece no tener sitio y se va a Turquía.

Para compensar ha llegado prácticamente solo el israelí, Yossi Benayoun, un jugador etiquetado de revulsivo que tendrá más difícil que en el Liverpool hacerse con un puesto de titular, algo que ya le ha trajo algún encontronazo con Benítez.


En Manchester hay dos vertientes muy claras, la ahorrativa (la del ManU) que “solo” ha gastado 16 millones de libras (y ha recaudado 15, entre ellos 9 por Tosic, otra joya que se va de la Premier) en los jóvenes Smalling y “Chicharito” Hernández, mientras que los jeques ya se han gastado casi 60 millones en los fichajes de los mundialistas Jerome Boateng, Yaya Toure y el campeón del Mundo, David Silva. Caso curioso el del canario que va a sufrir mucho en su primer año en la Premier a causa de su físico, como ya les paso a otros genios como Luka Modric.

Los gunners reclutaron a Chamakh, y hace poco hicieron lo mismo con Koscielny que llega para tapar la baja del francés Gallas, que sigue sin destino definido (y la de Sol Campbell). Aunque, aun falta mucho y el Arsenal corre el peligro de perder a su joya más preciada. Todo lo contrario que el Tottenham, que después de que se hablase mucho de la posible marcha de Modric al ManU, el croata salio a decir que se quedaba a disfrutar de la Champions en White Hart Lane, junto a él lo hará Sandro Ranieri, interior brasileño procedente de Inter de Porto Alegre que esta en semifinales de Copa Libertadores.

Las arcas vacías de Anfield se están dejando ver, y solo Jovanovic (gratis) ha llegado, junto a Roy Hodgson, mientras que Benayoun ha abandonado el barco, en una temporada que se prevé gris, ya que se esta hablando de que pueden irse las estrellas, aunque el viejo Roy es muy capaz de hacer milagros, como en Craven Cottage.


Otros nombres destacados que se incorporan a la Premier son el del paraguayo Antolín Alcaraz, que tras su gran mundial se unirá a la disciplina latic, aunque merece ser alabado Bobby Martínez ya que lo firmo antes de su gran actuación en Sudáfrica. Tambien el goleador argentino, Mauro Boselli jugara en el Wigan. Y otro de los que se esta reforzando muy bien para olvidar los problemas de la pasada temporada son los hammers, que tras el cambio de manager (Grant por Zola) han llegado Hitzlsperger, Barrera y Piquionne.

Y para terminar, entre los más modestos tambien se están formando grandes plantillas, por ejemplo en el ataque de los Wolves, donde se juntara la pareja que tantas alegrias ha dado en Reading y han coincidido en la selección irlandesa (Doyle y Stephen Hunt), además del escocés Darren Fletcher. Pura dinamita en Molineux. Además de contar con un español más en la Premier con la llegada de Pablo Ibáñez a la disciplina del WBA.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio