Three Lions: Los 23 de Capello

por | 12:31:00
Se hizo esperar más de lo que se pretendía ya que Fabio Capello no localizaba a su séptimo descarte de la lista de 30, que curiosamente al final ha entrado, el caso es que el pasado martes, el italiano (que ha sido renovado hasta 2012) dio la lista de los 23 que estarán en Sudáfrica defendiendo la elástica de los tres leones.

En la portería había pocas dudas ya que solo había tres porteros en la lista de 30, esto es curioso ya que es la línea que despierta más dudas en los ingleses. Ya nos hemos habituado a las cantadas de David James en la selección (que conjunto a Paul Robinson son un peligro publico bajo el arco ingles). Joe Hart, el mejor de los tres, parece que sera el tercer portero y el titular sera Robert Green, el hammer que ha hecho una de las temporadas mas flojas desde que esta en la elite.


En defensa tenia que haber dos descartes, que fueron Michael Dawson, que al final ha terminado entrando debido a la lesión del capitán Rio Ferdinand y Leighton Baines, en este tema Capello apostó por la opción conservadora como es Stephen Warnock, que es menos ofensivo que el toffee, que es mas similar al dueño de esa banda, Ashley Cole, aunque pierde toque a balón parado, que realmente no les hace falta teniendo a los Lampard, Gerrard o Barry. Al final habra la duda de quien sera el acompañante de Terry en el centro de la defensa, porque Ledley King parece que puede sustituir a Rio sin problemas, pero no puede jugar cada 3 días por lo que es muy probable que frente a Argelia o Eslovenia haya que rotar y sacar del banco a Upson o el ya nombrado Michael Dawson. Y terminando con la retaguardia, en el lateral derecho tampoco hay dudas, Glen Johnson sera el titular y su compañero Carragher el suplente.

Gareth Barry al final parece que se va a recuperar de la lesión, lo que hizo que Tom Huddlestone no entrara en la lista, lo mismo que Scott Parker, que eran dos de los nombres con mayor número de papeletas para formar parte de los descartes. En el mediocampo la sorpresa fue que Adam Johnson tras su impresionante final de campaña se quedase fuera a favor de Wright-Phillips que al final ha pesado más que fuese uno de los favoritos de Capello a que no ande muy fino. Tambien se quedo fuera Theo Walcott, lo que no me sorprendió en absoluto (a diferencia de al resto del mundo), ya que el gunner sigue sin progresar ni un ápice desde que fuese injustamente al Mundial de Alemania 2006, quitándole el sitio a Jermaine Defoe (que sí que había hecho meritos para ir). Por lo que el mediocampo estará formado por Barry, Gerrard y Lampard como interiores y Lennon por la derecha.


Mientras que por la izquierda entrará Rooney, ya que la tendencia sera a acompañar al 9, que estará entre Crouch y Heskey, ya que el último descarte fue Darren Bent, al que su gran temporada no le ha valido para entrar en la lista. Lo sorprendente en este caso podría ser la inclusión de Emile Heskey en la lista final. Algo que se explica ya que para Capello ese puesto es para un delantero “grandote”, perfil que en la Premier solo daban los dos que han entrado ya que Defoe entra para ser el sustituto de la estrella inglesa Wayne Rooney. Yo personalmente hubiese preferido ver a Bobby Zamora o Carlton Cole en ese puesto, si la consigna era tener un tanque arriba.

Por ahora Inglaterra no funciona a pesar de las victorias (3-1 a México y 2-1 a Japón) porque el juego desplegado ha sido paupérrimo, y si han ganado ha sido mas por errores ajenos que por virtudes propias, pero esto en los equipos de Capello suele ser la tónica, y es que si algo asegura el italiano son resultados, y es lo que necesitan en Inglaterra, donde la losa del Mundial del 66 ya empieza a pesar mas de lo deseado.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio