Toco y me voy: La promoción de ascenso a la Nacional

por | 9:12:00
En estos tiempos de finales épicas y de partidos memorables, siguen jugandose en Argentina unas eliminatorias terribles: la promoción. El 3º y 4º clasificado de la B Nacional contra los ultimos del promedio sin descenso directo de la A Nacional.

En este 2010 , los emparejamientos han sido AllBoys-Rosario Central y At.Rafaela- Gimnasia Lp, y el resultado a sido un ascenso y una permanencia.

All Boys ha conseguido ese meritotio ascenso, despues de empatar en su casa el partido de ida por 1-1 y arrollar en casa de los canallas por 0-3. Rosario deja huerfanos a los clasicos contra Newell´s bajando a la B nacional y metetiendose en graves problemas para la entidad. un equipo que ha jugado con fuego las ultimas campañas al final termina quemandose. Por el contario un equipo como All Boys con figuras como Cambiasso( que semana la de los dos hermanos), Coudannes, Campodonico... y como no el reconocido "español" el chino Zarate vuelve a la maxima competición argentina.

Por el otro lado esta la llave que traía a At.Rafaela y Gimnasia LP, tras un resultado esperanzador en casa, intentaba en La Plata conseguir unirse a All boys, Olimpo y Quilmes como nuevos equipos de la A, pero no contaban con el futbolista mas determinante de los esgrimistas como es el caso de Marco Perez. El colombiano con dos goles en la vuelta certificaba la permanencia, de un equipo que si no mejora mucho se "quemara" ya que tambien lleva unos años coqueteando con el descenso.

Por todo ello , esta eliminatorias son de infartos, alegrias, penas, emoción, locura y por supuesto fútbol.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio