Three Lions: El milagro de Hodgson

por | 10:13:00
Hace dos temporadas protagonizaron una de las remontadas mas espectaculares que se recuerdan para salir del hoyo y evitar el descenso a la durísima Championship, y ahora están en toda una final de la Europa League, es admirable como un equipo pequeño y humilde, de la mano del maestro Roy Hodgson ha conseguido ir creciendo poco a poco hasta hacer historia y dejar sin “su” final a todo un Hamburgo con figuras de talla mundial como Van Nistelrooy, Berg o el prometedor Elia.

Los cottagers han basado su fortaleza en el santuario de Craven Cottage, aunque cuando han necesitado dar la cara fuera de él (léase Wolfsburgo o Donetsk), lo ha hecho, aunque han jugado con el factor de que la Premier no les ha lastrado, y si era necesario dejar de lado un partido de la competición local, su cómoda situación allí, se lo permitía.

Pero a lo que vamos, porque desmenuzando este equipo pieza a pieza aun resulta más increíble que hayan llegado a esa final donde se encontraran con los colchoneros. Y el que sera era objetivo de la pareja “Kun” & Forlán sera el australiano Schwarzer, que con sus 37 años jugara su segunda final de la Uefa (la primera fue con el Boro frente al Sevilla), y aunque en algunos diarios se hayan empeñado en mostrarle como el punto débil de su equipo, es todo lo contrario. El ex de los de Riverside es un pilar muy sólido del equipo, sin errores y con mucha seriedad, lleva tiempo siendo de los 4-5 mejores porteros de la Premier League.


En defensa predomina la altura y la fortaleza, sobre todo en el centro, donde su “jefe”, el noruego Brede Hangeland (pretendido por muchos grandes, sobre todo ingleses) es quien manda junto a su ayudante el norirlandés, Aaron Hughes. Tambien podría jugar (aunque es poco probable) el joven Chris Smalling, aunque a pesar de que en su debut lo bordo, lo que le valió su fichaje por el ManU, no esta pudiendo quitarle el puesto a ninguno de los dos titulares. Mientras en los costados es donde hay más velocidad, por la derecha se ha recuperado justo a tiempo el ghanés, John Pantsil que seguramente sera el que ayude a los centrales con su velocidad frente a Agüero, como ya ha hecho mucho esta temporada cuando enfrente estaba Drogba, Rooney o Defoe. Y en el otro costado, Paul Konchesky sera el que suba la banda con mayor propensión, aunque defensivamente tiene algunas carencias.

A pesar de lo que se pueda pensar (sobre todo sabiendo que el Fulham juega con un delantero-referencia), los cottagers tratan de jugarla, y eso es culpa de Simon Davies y Danny Murphy que son quienes hacen funcionar la maquinaria junto al nigeriano Etuhu, que se encarga más de las tareas defensivas.

Hasta aquí es donde esta la parte más desconocida de los whites, ya que por la derecha esta el irlandés Damien Duff, que esta viviendo una segunda juventud después de ganar la Premier con el Chelsea y descender a Championship con el Newcastle. Y en la parte de arriba están el húngaro Zoltan Gera actuando de enganche, un futbolista que sin destacar especialmente en nada, ha conseguido ser muy importante gracias al don de la oportunidad, y es que siempre esta en el lugar adecuado en el momento adecuado, y rematando el balón para dentro. Aunque durante la temporada el que ha actuado en esa posición ha sido el americano Clint Dempsey, pero una lesión le ha tenido 3 meses parado y aun sigue cogiendo la forma (que conseguirá dentro de pocas semanas, cuando este con los yanquees en Sudáfrica).


Y en punta debería estar (aunque entonces pasarían al 4-4-2) el pelado Andy Johnson junto al tanque Zamora, pero una grave lesión de rodilla del primero ha dejado a Bobby solo, aunque sus 19 goles hacen pensar que no le ha echado mucho de menos.

Este es el Fulham que visitara el HSH Nordbank Arena dentro de dos semanas, un campo que ya conoce, ya que es donde cimentó su pase a la final al empatar 0-0. Y en condiciones normales el Atlético debería ser campeón, pero este Fulham tiene algo que no son nombres (ya lo habréis visto), es un “EQUIPO”,algo que hasta ahora le ha venido muy bien.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio