Futbolistas de Leyenda: Iván Zamorano

por | 12:07:00
Una vez más acudí a Twitter para buscar la inspiración y entre las propuestas recibidas, me quedo esta vez con la de Romero de Futbolistas con Karma ¿cómo no he podido caer en que Zamorano no ha entrado en nuestro humilde hall of fame?. Hoy la entrada de Leyendas va para él, un delantero que abrió camino para muchos chilenos en Europa gracias a sus goles.


¿Cómo jugaba Zamorano?



Otro de esos jugadores que sirvió de enlace entre los nueves puros y los nuevos delanteros conocidos como "totales". Si bien su área de actuación era reducida, en ella ofreció algo más que la clásica figura del ariete, además de dominar las artes que se le presuponen a un delantero centro.

Rápido en espacios cortos y a la hora de ejecutar a puerta: no solía necesitar más de tres toques de balón para disparar con cualquiera de sus dos piernas y con bastante acierto. Además tenía facilidad para asociarse con sus compañeros de ataque o leer las llegadas desde el centro del campo para pivotar, asistir o combinar según fuera necesario.

Pero si por algo destacó es por su impresionante capacidad de salto ligada a su potente remate de cabeza que le convirtió en uno de los mejores del mundo en su momento. Ni tan siquiera le hacía falta trabajarse un desmarque claro para ganar la partida a su marcador y ponía en graves apuros al equipo rival a la hora de tener ventaja en su marca a la hora de defender el balón parado.


Clubs



Títulos

  • 1 Copa de la UEFA (1998)
  • 1 Supercopa (1993)
  • 2 Ligas (1995 y 2002)
  • 2 Copas (1987 y 1993)









Uno de los grandes protagonistas del salto de calidad que ha dado la selección de Chile en los últimos años. Disputó el último Mundial que jugó la Roja en 1998 formando una dupla espectacular con Salas y también participó en las Copas América de 1987, 1991 y 1995.
Cerró su carrera como internacional con el bronce en los JJOO de Sydney en 2000.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio