Una semana cargada de noticias

por | 13:38:00
No me gusta ligar la actualidad del blog a lo que nos vaya dejando la actualidad y que no tenga que ver con partidos. Es como nuestra "línea editorial". Aquí somos más de analizar y traer rarezas.
Pero todo esto no quita que de vez en cuando, en semanas como estas, dediquemos una entrada a dar un repaso a lo que ha acontecido en esto del fútbol, porque cerrando el año, se van decidiendo muchas cosas.

Lo primero de todo es que Messi se ha llevado el Balón de Oro de este año. Algo obvio, pero que me deja un par de detalles que me llaman mucho la atención.
El primero de ellos es la diferencia que ha sacado con respecto a Cristiano Ronaldo, el otro favorito en las apuestas, casi el 96% de los votos se los ha llevado el rosarino para ser el primer argentino y el primer canterano del Barça en lograrlo.
Todo esto ha generado algo que también me ha chocado y es como para mucha gente, el Balón de Oro vuelve a ser un gran galardón individual. Desde que lo ganara sorprendentemente (?) Cannavaro en 2006 se había hecho una campaña un tanto rara en pos de desprestigiar el trofeo.
En fin, serán cosas mías.

Eso sí, sin desmerecer el fantástico año de Leo (cinco títulos, 49 partidos oficiales con 33 goles, déjatelo ahí) y pareciéndome un justo ganador, me queda el regusto amargo de ver que la gente se guía por los números y los resúmenes de los partidos. Era el año de Xavi.
Siendo igual de ganador que Messi, ha sido el que ha movido al Barça (junto a Iniesta) al ritmo que ha enamorado a Europa y dudo que esto vuelva a pasar de la manera en que ha pasado en este 2009 que comienza a agonizar.
Para mí el de Terrasa es el mejor en este año.

Luego también hemos tenido sorteo de Copa. Y se ha quedado un cuadro raro, la verdad. Partiendo de que la eliminatoria estrella es la que enfrenta al Sevilla y al Barça, se nos queda una parte del cuadro con estos dos, más el Depor y el Valencia, mientras que por el otro lado, con todos los enlaces ya calculados, deja al Atleti con una oportunidad única de volver a jugar una final.
Desde Uno o Dos Toques, creo que todos los redactores defendemos el sorteo puro desde el principio, pero "ordenarlo" primero para luego meter a los equipos más fuertes en una parte y a los menos potentes en otra me deja el cuerpo raro.
Ya sé que en el fútbol no puedes dar nada por hecho, pero desde luego cosas como estas ayudan...


Después me enteré de que los amigos de Biskinson, los irlandeses, han contactado con la FIFA para acudir como trigesimotercera selección al Mundial. Esta es de las del humor británico.
No quiero ofender a ningún irlandés, un gran pueblo, pero creo que deben de pasar página. La Historia del Fútbol está llena de injusticias de todo tipo y pienso que cuantos antes asuman lo que les pasó (por cierto, insisto en que miren algunos de sus partidos de clasificación, a ver si también habría que repetirlos) será mejor para ellos. A la próxima seguro que no fallan.
Tampoco me mola mucho todo lo que se está montando alrededor de Francia y de Henry. ¿Qué deben renunciar al Mundial? ¿Estamos todos locos? Revisemos sólo las fases finales de los Mundiales para ver cuantos errores humanos han cambiado los desenlaces: desde un gol que no fue para darle un Mundial a Inglaterra en 1966 hasta la "Mano de Dios" en 1986 este juego ha dejado muchísimos capítulos que, según esta nueva cruzada en pos de la justicia, deberíamos de volver a jugar.
Usemos este triste episodio para iniciar un cambio a mejor, por favor.

También esta semana hemos tenido campeón continental. La Liga Deportiva Universitaria de Quito le volvió a "mojar la oreja" al Fluminense. Entre lo bien que están los ecuatorianos y lo complicado que es hacer algo en la altura para sus rivales, casi que finiquitó la final a doble partido en la ida, donde ganó por 5-1 y dejó a las puertas de una remontada histórica al Flu, que ganó anoche por un insuficiente 3-0 castigando la pobre imagen, a la postre suficiente, de los de Fossati.

Además ayer se confirmo de forma brillante que Valencia y Vila-Real siguen los pasos del Athletic y continúan hacia los dieciseisavos de final de la Europa League. Me alegro, han sabido encaminar bien su trayectoria en este torneo en el que comenzaron con dudas, y ahora que comienza "lo bueno", no está demás recuperar juego y resultados.

Ojo, tampoco os creáis que me he olvidado de que mañana tenemos sorteo de los grupos del Mundial, pero eso lo dejo para un podcast, que prometo más que interesante.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio