Gallina vieja hace buen caldo

por | 20:07:00
Hace una semana vimos a Rossi ganar el campeonato del mundo de moto GP y para celebrarlo lució una camiseta con el lema "Gallina vieja hace buen caldo", en referencia a que a pesar de su edad, aún le quedan buenas tardes de competición. Este año estamos viendo en segunda división como este refrán también tiene validez allí. El Hércules ha formado un conjunto de viejos conocidos de Primera división que desde la temporada pasada están demostrando que tiene muchas ganas de volver a esa categoría. No digo que sean viejos de edad, sino que alguno de ellos, como Farinós, pensábamos que habían encontrado en Alicante un lugar donde acabar cómodamente con su carrera.

Esta mañana el Hércules ha pasado por encima de uno de los máximos aspirantes a subir a Primera como es la Real Sociedad. Farinós ha liderado de forma magistral el equipo, luchando con garra cada balón y asistiendo con clase a sus compañeros. Farinós debutó con tan sólo 18 años en Primera en el Valencia en el año 1996. Famosa es su discusión con la recién fichada estrella Ariel "el burrito" Ortega (el origen del apodo daría para otra entrada del blog) por tirar un penalty. ¿Cómo osaba un jugador de 18 años con apenas un par de partidos en primera discutir con la estrella del equipo por tirar la pena máxima? Esta anécdota define perfectamente a Farinós, un jugador con una garra y descaro que elevaron sus virtudes hasta el punto de que el Inter pagó un dineral por hacerse con sus servicios, e incluso le llevaron a vestir la zamarra de la selección y a jugar dos finales de Champions. Tras su paso por Milán, jugaría en Villareal y Mallorca sin más pena que gloria antes de recalar en el Hércules en donde está viviendo una nueva juventud.

Otro viejo rockero es Rufete. Un extremos derecho incansable con una más que notable pierna derecha. Una de las piezas claves del Valencia de Benítez que lograría dos ligas, una copa, una Uefa y dos supercopas de Europa. Al igual que Farinós, también llegó a jugar con la selección española. Este año está demostrando que aún quedan muchas asistencias de gol en sus piernas.

Y qué decir de Tote, canterano del Real Madrid que pasearía su calidad por Valladolid, Málaga y Betis. Todos recordamos la facilidad que tiene este jugador para realizar rabonas e intentar regates imposibles dentro del área muy al estilo del mejor Alfonso. Quizá se le pueda echar en cara que a veces no elige la solución más sencilla para acabar las jugadas, pero no hay que negarle que calidad tiene a raudales.

Junto a ellos un grupo de exprimeras con más o menos experiencia, rematan un equipo con muy buenos mimbres para jugar en primera el año que viene. Jugadores como el portero Calatayud, que jugó en primera con Málaga y Getafe. El lateral derecho Juanra, que jugó en Levante y Numancia. Abraham Paz, una de las estrellas del último Cádiz en primera. Paco Peña, en primera con Albacete y Murcia, éste chaval me gustaba mucho en su época en el Levante. O Dani Bautista que jugó en primera con el Recre.
No tiene mala pinta este Hércules, esperemos a ver como le va la temporada en la siempre difícil categoría de plata. Una categoría en la que todos los años hay veinte candidatos al ascenso entre los veintidós equipos.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio