Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Futbolistas de Leyenda: Agustine Okocha

Vamos a comenzar el fin de semana con una nueva entrada dedicada a un jugador legendario, que si bien no tuvo una carrera con títulos o en el primerísimo nivel, siempre era un jugador a seguir y que dejó grandes imágenes a lo largo de su carrera. El protagonista de hoy es el mediapunta nigeriano Agustine "Jay-Jay" Okocha.


¿Cómo jugaba Okocha?



"Jay-Jay" fue un jugador único para el fútbol africano. Primero por seguramente ser el mejor mediapunta de la historia del continente negro, también por haber pasado a los anales del fútbol mundial sin tan siquiera llegar a jugar en un grande ni alzar trofeo alguno pero, para mí, lo hará por ser una versión diferente a lo que acostumbramos a ver en cuanto miranos a un jugador africano.

Además de las fantásticas capacidades físicas que tantos jugadores han demostrado, Okocha destacaba por unas excelentes cualidades técnicas. Era eléctrico pero vistoso, potente a la par que elegente y sobre todo tenía un amplísimo repertorio de gestos técnicos y un regate en estático que le hacía tan imprevisible como espectacular. A todo esto le sumamos un gran trato de la pelota, disparos potentes o colocados, pases con efecto exagerados...

También destacó por ser un gran lanzador de faltas y de penalties, de hecho, el balón parado y él se llevaban bastante bien. Gracias a su llegada desde segunda línea, su potencia a la hora de irrumpir en el área o de dibujar slaloms sumaba una buena cantidad de goles a lo largo de la temporada.

Clubs



Títulos

-








Como casi todos los integrantes de esta sección, Okocha es un jugador histórico para Nigeria. Formó parte de seguramente su mejor época, participando en dos Mundiales (94 y 98) y en una Copa Africa (2006 donde quedaron terceros). Además también estuvo presente en aquella fantástica selección olímpica que consiguió el oro olímpico en las Olimpiadas de 1996 junto a Kanu, Oliseh, Amokachi, Rufai o Amunike entre muchos otros. A nivel individual cabe destacar los dos Balones de Oro Africanos en 1998 y 2004 que consiguió en su carrera.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Rubén Blanco ha dicho que…
Siempre hablaron de su centro de gravedad que al ser tan bajo le permitía tener esas arrancadas y ese control de balón. Sin duda un grande entre grandes en esa fabulos generación de los 90 de la "Águilas verdes"
Unknown ha dicho que…
qué grande aquella selección, y el portero era peter rufai,jeje
todo un renaldinho aunq paraba bastante.
SABÉIS CÓMO SE LLAMA NIGERIA EN RENALDINHOS Y PAVONES, NO?
Como deportivista, aún recuerdo el día q el depor lo fichó del hércules en el último minuto del período para fichar, QUE GRANDEEEEEEE!!!
¿Nunca jugó en aquella selección wilfred de portero? Ese sí que paraba en el Rayo.
De los que has nombrado falta el gran finidi, el otro de esta selección que para mí es "casi-leyenda".
aunque el mejor de esa selección era sin duda el gran okocha. otra cosa, hombre, nunca jugó en un grande pero en el PSG, que tampoco estaba mal, recuerdo que era de los mejores.
GRANDE OKOCHA Y GRAN SELECCIÓN