Futbolistas de Leyenda: Agustine Okocha

por | 14:16:00
Vamos a comenzar el fin de semana con una nueva entrada dedicada a un jugador legendario, que si bien no tuvo una carrera con títulos o en el primerísimo nivel, siempre era un jugador a seguir y que dejó grandes imágenes a lo largo de su carrera. El protagonista de hoy es el mediapunta nigeriano Agustine "Jay-Jay" Okocha.


¿Cómo jugaba Okocha?



"Jay-Jay" fue un jugador único para el fútbol africano. Primero por seguramente ser el mejor mediapunta de la historia del continente negro, también por haber pasado a los anales del fútbol mundial sin tan siquiera llegar a jugar en un grande ni alzar trofeo alguno pero, para mí, lo hará por ser una versión diferente a lo que acostumbramos a ver en cuanto miranos a un jugador africano.

Además de las fantásticas capacidades físicas que tantos jugadores han demostrado, Okocha destacaba por unas excelentes cualidades técnicas. Era eléctrico pero vistoso, potente a la par que elegente y sobre todo tenía un amplísimo repertorio de gestos técnicos y un regate en estático que le hacía tan imprevisible como espectacular. A todo esto le sumamos un gran trato de la pelota, disparos potentes o colocados, pases con efecto exagerados...

También destacó por ser un gran lanzador de faltas y de penalties, de hecho, el balón parado y él se llevaban bastante bien. Gracias a su llegada desde segunda línea, su potencia a la hora de irrumpir en el área o de dibujar slaloms sumaba una buena cantidad de goles a lo largo de la temporada.

Clubs



Títulos

-








Como casi todos los integrantes de esta sección, Okocha es un jugador histórico para Nigeria. Formó parte de seguramente su mejor época, participando en dos Mundiales (94 y 98) y en una Copa Africa (2006 donde quedaron terceros). Además también estuvo presente en aquella fantástica selección olímpica que consiguió el oro olímpico en las Olimpiadas de 1996 junto a Kanu, Oliseh, Amokachi, Rufai o Amunike entre muchos otros. A nivel individual cabe destacar los dos Balones de Oro Africanos en 1998 y 2004 que consiguió en su carrera.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio