Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Futbolistas de Leyenda: Bruce Groobellar

Sigo intercambiando mails con el buen amigo Luisson y entre otras cosas me pidió más protagonismo de los porteros (su gremio) en la sección de los viernes, y entre los nombres que barajamos (que os garantizo que tocamos porteros históricos) el que más me sedujo fue el del protagonista de hoy.

¿Cómo jugaba Groobellar?

Groobellar es de esos porteros que hacían valer el manido dicho que dice que para ser portero hay que estar un poco loco, y es que estoy seguro que si forma parte de la historia reciente del fútbol, es por la cantidad de excentricidades, tanto buenas como malas, que dejó en el campo de fútbol.

Pese a su aspecto (blanco, con prominentes entradas y un frondoso bigote) el arquero era de Zimbaue y llegó a jugar en ligas tan exóticas como la sudafricana o la canadiense, si bien fue en la inglesa donde logró sus mayores hitos y más concretamente en el Liverpool.

Técnicamente alternaba increíbles actuaciones con paradas imposibles con partidos desastrosos en el que dejaba "cantadas" inexplicables. Pero por lo que realmente se hizo famoso fue en las tandas de penalties donde proyectaba su excéntrica personalidad para distraer o poner nerviosos a los lanzadores.
Hablaba con los aficionados durante los partidos y sus broncas a sus propios compañeros por lo que entendía como errores injustificables, acabaron de dar forma a este portero legendario.

Clubs

Títulos
  • 1 Copa de Europa (1984)
  • 5 Supercopas (83, 87, 89, 90 y 91)
  • 6 Ligas (82, 83, 84, 86, 88 y 90)
  • 3 Copas (86, 89 y 92)
  • 3 Copas de la Liga (82, 83 y 84)




Lamentablemente también fue mundialmente conocido por ser parte de una red de amaño de partidos en favor de las casas de apuestas británicas que le costó una buena sanción y causó una gran decepción a sus aficionados.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es un icono del Liverpool. Siempre será recordado por su etapa en Anfield. Portero extravagante, pero efectivo. En el vídeo se ve unos de sus momentos más míticos. Aquella tanda de penaltis en la final de la Copa de Europa con sus célebres gestos y movimientos. Un abrazo.
Miquel ha dicho que…
Encontré otro vídeo, con paradas realmente imposibles (y nada de despejarlas, sino blocándolas) pero era una entrevista que concedió a un medio nórdico y para cuatro paradas que iban a poner... preferí poner su momento de gloria.


Saludos
AD ha dicho que…
me gusto la nota, en especial por que no lo tenia muy en mente y el video me lo refresco

sigue asi lama! me encanta esta seccion

si queres pasar, subi una previa de la gran final de la euro

un saludo

devo
Anónimo ha dicho que…
grande lama!! pienso lo mismo q pensé cuando vi aquí por ejemplo al gran chilavert, los porteros tienen que o ser muy sobrios o estar un poco locos, pero ambos tipos de porteros pueden ser muy buenos(no como higuita,jeje).
lo de los porteros del liverpool con los penalties merecería un artículo aparte, ya q recuerdo aparte de este vídeo(impresionante!!) a dudek en la final de champions con el milán o todas las finales q les ha ganado reina.
eso, ya me has alegrado el día d hoy haga lo q haga españa, lo q has dicho de los porteros es verdad, hay pocos vídeos de porteros en internet pero si encontramos alguno váis a flipar con los artículos porque igual q han habido grandes delanteros han habido porteros MUY MUY BUENOS y tan decisivos como ellos.
sin entrar en la euforia de la prensa de madrid, creo q la gran diferencia entre españa y alemania está en la portería, ya q lehmann está bastante mal.
au
PODEMOOOOOOOOOOOOS!!!