Futbolistas de Leyenda: Bruce Groobellar

por | 21:50:00
Sigo intercambiando mails con el buen amigo Luisson y entre otras cosas me pidió más protagonismo de los porteros (su gremio) en la sección de los viernes, y entre los nombres que barajamos (que os garantizo que tocamos porteros históricos) el que más me sedujo fue el del protagonista de hoy.

¿Cómo jugaba Groobellar?

Groobellar es de esos porteros que hacían valer el manido dicho que dice que para ser portero hay que estar un poco loco, y es que estoy seguro que si forma parte de la historia reciente del fútbol, es por la cantidad de excentricidades, tanto buenas como malas, que dejó en el campo de fútbol.

Pese a su aspecto (blanco, con prominentes entradas y un frondoso bigote) el arquero era de Zimbaue y llegó a jugar en ligas tan exóticas como la sudafricana o la canadiense, si bien fue en la inglesa donde logró sus mayores hitos y más concretamente en el Liverpool.

Técnicamente alternaba increíbles actuaciones con paradas imposibles con partidos desastrosos en el que dejaba "cantadas" inexplicables. Pero por lo que realmente se hizo famoso fue en las tandas de penalties donde proyectaba su excéntrica personalidad para distraer o poner nerviosos a los lanzadores.
Hablaba con los aficionados durante los partidos y sus broncas a sus propios compañeros por lo que entendía como errores injustificables, acabaron de dar forma a este portero legendario.

Clubs

Títulos
  • 1 Copa de Europa (1984)
  • 5 Supercopas (83, 87, 89, 90 y 91)
  • 6 Ligas (82, 83, 84, 86, 88 y 90)
  • 3 Copas (86, 89 y 92)
  • 3 Copas de la Liga (82, 83 y 84)




Lamentablemente también fue mundialmente conocido por ser parte de una red de amaño de partidos en favor de las casas de apuestas británicas que le costó una buena sanción y causó una gran decepción a sus aficionados.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio