Futbolistas de Leyenda: Franco Baresi

por | 2:17:00
Fiel a la cita de los viernes por la noche, nos volvemos a leer para recordar a una figura de este deporte que tanto nos gusta de los últimos años. En esta ocasión evocaremos a Fran Baresi, el jugador que mejor entendió y jugó la defensa en zona.

¿Cómo jugaba Baresi?

A diferencia de muchos jugadores de esta sección, el 6 rossonero no destacaba por una técnica exquisita, por una visión de juego por encima de la media, por una gran capacidad física, un gran juego aéreo o por us relación con el gol...aunque no se desenvolvía mala en ninguna de estas facetas.

Lo que ha hecho grande a Baresi es su inteligencia tanto a nivel individual como colectivo en un campo de fútbol. Ha sido famoso su grito para sacar a sus compañeros a la velocidad del rayo "de la cueva" y dejar en fuera de juego al delantero rival o sus "un paso hacia atrás y dos hacia delante" para anticiparse al delantero que va a recibir el balón. Casi insuperable en el uno contra uno, sabía que si el delantero era más rápido debía taponar el disparo sí o sí.

Para más gloria, desarrolló toda su carrera en el Milan donde es algo más que un mito y ha conseguido que se retire su dorsal y ya nadie pueda jugar con su inolvidable camiseta de los diabolos con el número 6.


- Clubs

- AC Milan (del 78 al 97)


- Títulos

- 2 Copas Intercontinentales
- 3 Supercopas de Europa
- 3 Champions Leagues
- 6 Scudettos



Además estuvo presente en cuatro Mundiales (82, 86, 90 y 94) jugando 81 partidos internacionales siendo el capitán en 51 de ellos.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio