Encuestas de blog

Hace una semana publicaba la primera encuesta del blog, sobre el futuro a medio plazo de Ronaldinho. Así que una vez acabado el plazo, voy a analizar los resultados, para saber lo que opinais.

El cuarenta y cinco por cien (45%) veis claro que se va a marchar al Milan, razón no os falta, viendo como el club rossonero es el que más se ha interesado por la contratación del Gaucho, pero si bien es cierto que el rendimiento de Ronaldinho esta rozando la mediocridad en los últimos partidos, los italianos se esperen un poco a ver como sigue la temporada y conseguir a un gran jugador a mejor precio.

La otra opción que ha destacado (36%) es que se quedara en Can Barça, ya sea por un resurgir de su juego o por que el equipo culé no recibiera una oferta que considerara acorde con el peso del jugador del que se va a desprender.
Pero ¿cual es el "precio justo" de Ronaldinho? Un reciente estudio de la Universidad de Navarra lo tasó en sesenta y seis millones de euros (frente a los ochenta de 2006). Un descenso considerable en tan solo un año. Aunque yo personalmente dudo de que una salida de Ronaldinho pase de los cincuenta millones de euros.

Las otras dos opciones que figuraban en la encuesta ha terminado con el mismo porcentaje (9%). Una de ellas era que se marchara al Chelsea, el otro equipo que otrora se hiciera pública su intención de contratarlo. Pero este interés parece haberse congelado... aunque nunca se sabe si eso es señal de algo o no. Desde luego, si realmente fueran a por Ronaldinho, tendrían dinero de sobra para llegar al precio que el Barcelona quisiere, poniendo en un aprieto al Milan, a la hora de conseguir a Ronaldinho a buen precio.
Aunque como ya sabemos, y más con los brasileños, que acaban jugando donde quieren.

La otra alternativa que logró el 9% fue "otros", que realmente la puse pensando en un tercer equipo con poderío económico y con necesidad de jugador mediático como un Bayern de Munich o que se marchara a alguna liga exótica que pagara mucho.

Mi opinión es que el Barça seguirá con la leyenda de jugadores brasileños que de un día para otro se cansaron de la Ciudad Condal, cuando lo tenían todo como lo fueron Romario, Ronaldo y Rivaldo y fuerzan de una u otra manera su salida. Ronaldinho parece cansado de hacer lo que quiere y ha perdido su hambre, ha ganado títulos importantes tanto con Brasil como con el Barcelona, así como multitud de premios individuales y quizás busque un nuevo reto en un grande de Europa... o más (¿más?) dinero...

En fin, hasta junio no sabremos nada.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Daniel ha dicho que…
La verdad es que Ronie ya no es el de temporadas pasadas, cuando todo le salía, encaraba, regateaba y creaba jugadas imposibles. Ahora parece que se le ha pasado el arroz, que no tiene ansía por nada, y que quizás lo que necesite sea emigrar a otro club que le devuelva el espíritu ganador de antes.
Para mí se le ha acabado la etapa como barcelonista, desde hace tiempo ya, y hay que hacer caja cuanto antes con él, para que no siga empañando su precio.
"Lama" ha dicho que…
Yo como barcelonista y como amante del fútbol, soy un grandísimo admirador del fútbol de Ronaldinho, pero estoy de acuerdo contigo.
Su problema es de motivación y necesita nuevas metas que en Barcelona no quiere encontrar.

Saludos
Héctor ha dicho que…
Seamos serios, Ronaldinho nunca fue un gran futbolista. Es un malabarista del balón y tenía una potencia física envidiable, pero nunca supo leer bien los partidos, asi como tampoco se comprometia con el equipo.
Ami me encantaba, daba un espectaculo increible, quizás de los mejores que he visto en mi vida, pero por que el equipo funcionaba.
Ahora en "malas" épocas se ven más sus defectos.
Yo creo que Ronaldinho no va a ser recuperable nunca en Can Barça. Y permitanme que dude que sea recuperable en otros clubes...
Miquel ha dicho que…
Pero Héctor, Ronaldinho tiene una cosa que sólo le he visto a Maradona, y es el contagiar su animo a los compañeros.

Cuando el Gaucho estaba cool hasta Oleguer parecía Jorginho, pero ahora que esta de bajón hasta Henry nos parece un delantero regulero...

Estoy de acuerdo contigo en que su fútbol en Barna toco a su fin, pero dudo mucho que no vuelva a despuntar.


Saludos