Mourinho & Barcelona, un amor imposible

Hoy volvía Mourinho al Camp Nou. Mucho más me interesaba este reencuentro, más que el de Eto'o porque, por más que la prensa buscaba vender con las dudas de cómo le iban a recibir, se sabía que la afición culé respondería como lo hizo ante un jugador tan importante como lo ha sido el camerunés en los últimos éxitos del equipo.
El técnico luso era mi hombre.

Es ya por todos conocido que Mourinho llegó a Barcelona de la mano de Sir Bobby Robson como asistente (cargo en el que sí, se incluía la tarea de la traducción) y que fue en la eliminatoria en 2006 cuando después de cargar contra Messi, se ganó la enemistad de la parroquia azulgrana.


Pero dentro de lo que es el personaje de Mourinho como entrenador, existe un profesional (muy bueno además) que se muere de ganas por sentarse en el banquillo del equipo local del Camp Nou.
Esto es así, por más que de la impresión de que The Special One odie al Barça y "le ponga" el robar puntos o eliminitorias en el Camp Nou, es todo lo contrario. Como buen profesional usa sus virtudes como técnico en favor de su equipo, pero Mou quedó prendado de la institución y desea ser algún día entrenador del club blaugrana.

Y son justamente sus virtudes como entrenador las que, a día de hoy, más le alejan de la Ciudad Condal. Su filosofía como entrenador dista de la que se instauró en Barcelona y que tan buen resultado ha dado. No suele mirar a la cantera, busca de un fútbol construído desde una defensa sólida y matando a la contra, con poca elaboración y quizás más directo de lo que al público culé le agrada ver.
Hasta que todo esto no cambie, es casi imposible que Mourinho entrene al Barcelona.

Luego está el tema de su "manera de ser" cuando está trabajando: sus retos, sus salidas de tono, sus provocaciones... todo forma parte de un plan para absorver la presión a la que suelen someter a sus jugadores y eso sí, no sé si, por una de aquellas, el modelo que presenta cambiara radicalmente, este sería el último escollo a evitar para que el portugués llegara a Barcelona.

Curiosamente, yo personalmente, y que me perdone mi buen amigo Pellegrini, le veo como entrenador ideal del Real Madrid. Ojo, no por su "personaje" sino por su estilo de defensa fuerte más contraataque. Creo que encajaría bien... y si no ha llegado ya ¿es por qué es cierto todo esto que me dijeron y que hoy comparto con vosotros?

Publicar un comentario

5 Comentarios

Albertigues ha dicho que…
Lama si no ha sido entrenador del Madrid no sera porque quiere tanto al barsa segun lo que comentas xd, ademas que yo no creo eso... si le hacen una oferta para entrenar pues claro que no la rechazaria al igual que si el Madrid se le ofrece tampoco lo rechazaria, lo que pasa es que ahora mismo esta en el Inter y supongo que hasta que no este fuera por decisión propia o de la directiva el no decidira nada.

Pero ya te digo que el Madrid es mucho más jugoso como equipo a entrenar para gente como Mourinho que el actual Barça en el cual todo esta hecho y no hay más margen de mejora, ahora es seguir igual de perfectos que el año pasado o bajar un poco el piston, en el Madrid un entrenador tiene la oportunidad de crear algo muy grande, y yo soy de los que confian en Pellegrini pero la parroquia madridista me da a mi que como que no..... una pena porque me da que el chileno no acabara muy bien.
AD ha dicho que…
Mourinho es un gran profesional, y por que mas tenga mucho cariño por el Barça una de las mas grandes razones por la cual el tecnico luso quiere dirigir al Barça es simplemente su afan obsesivo por el triunfo y los titulos.

Hoy en dia no lo veo coinciendo mucho con la filosofia del club, pero es un entrenador con basta experiencia y palmares como para poder sentarse en el banquillo azulgrana en un futuro.

Saludos!

El Balón Europeo
Diego Fernandez ha dicho que…
A día de hoy es imposible que Mourinho entrene al Barça,pero en una futura crisis que seguro que existira tarde o temprano, Mourinho puede ser entrenador del Barça porque es un ganador y con los jugadores que tiene el Barça seguro que jugaría un fútbol vistoso,
recuerdo que en su primer año en el Chelsea jugaba con un 4-3-3 con Duff o Joe Cole, Drogba y Robben y además de ganar jugaba bastante bien al fútbol este equipo.

saludos desde mi visión del balón
Ariel Judas ha dicho que…
Lo de la filosofía del Barcelona existe... pero en cualquier momento puede cambiar. Cuando el ciclo de Frank Rijkaard comenzó a fallar, se habló de un montón de entrenadores que no encajaban dentro de esa "escuela", Mourinho incluido.
El Braca ha dicho que…
Tu lo has dicho, la filosofia de futbol del Barcelona, que no es de ahora por si acaso, no es la de Mourinho sin duda. Siendo el portugues un gran estratega (acaso el mejor del mundo?), trataria de imponer su estilo en Barcelona y casi seguro fracasaria. La filosofia Barcelonista es inculcada en los chicos del futbol base y los resultados se ven en su estilo de juego. Saludos.