Toco y me voy: El Apertura de todos

Nos quejamos del lío que tenemos aquí con las televisiones, dónde vamos a ver a nuestro equipo y cuantos partidos vamos a ver cada fin de semana... pero lo que ha estado ocurriendo en Argentina con las deudas y los contratos televisivos deja lo que ocurre en España en un juego de niños.

Con todo esto, el viernes arrancó una nueva edición del torneo Apertura en el fútbol argentino. En esta jornada, Vélez, que defendía el título y cerraba la primera fecha, consiguió una valiosa victoria en los últimos minutos con un gol de Cristaldo en su visita a Colón de Santa Fe. Y a partir de aquí, paupérrimo balance para los grandes del fútbol argentino: Huracán, subcampeón del Clausura, pero sin sus jugadores clave, perdió en casa ante Lanús con un doblete de Salcedo; Boca, que dejó un buen sabor de boca ante Vélez en la Sudamericana, tuvo mucha faena para empatar en casa ante Argentinos (llegaron a perder por 0-2) con otro doblete, en este caso de Marino; Banfield no tuvo problemas en ganar a River por 2-0, que dio una imagen tristemente habitual.

De hecho, junto a Vélez como campeón, sólo San Lorenzo inició el torneo con victoria, eso sí, ante Atlético Tucumán, algo alejado del nivel futbolístico de los grandes de Argentina, imponinéndose por 3-1 y dando mejor imagen que en el choque intersemanal ante Tigre (que por cierto, ganó ante Chacarita en esta jornada). Buenos mimbres tienen los de Boedo para hacer algo grande: Simeone en el banco, Bergessio, la vuelta a casa de Romangoli o Migliore son jugadores de un buen nivel para pelear por el título... y lo que se ponga por delante.

Pero más allá de lo que haya acontencido en este fin de semana, o de cómo de bien o mal están los equipos con más seguidores del país, esta fecha será recordada por el "estreno" de las cadenas en abierto ofreciendo fútbol a todo el pueblo.
Muchos están contentos por tener el fútbol de manera gratuita... y otros casi que preferirían pagar por tener retransmisiones de calidad.

Así que casi tan relevante como saber qué equipo se llevará al final el título, es ver cómo transcurre el tema de la tele...

Publicar un comentario

1 Comentarios

Ariel Judas ha dicho que…
Yo solo puedo hablar del único partido de la primera fecha del Apertura que se pudo ver en Estados Unidos, a través de la señal de Fox Sports en Español, que fue el del empate 2-2 entre Boca y Argentinos.

En ese caso, la calidad y los recursos de la transmisión fueron bastante similares a los que habitualmente venía ofreciendo hasta ahora TyC en cuanto a las imágenes. La narración venía desde Argentina, pero dudo que fuera la misma que se oía en Argentina. No sé por qué (probablemente porque para el extranjero aparentemente quien sigue produciendo el contenido es Torneos y Competencias), pero tengo la impresión de que se trataba de una narración diferenciada.
Ahora, he encontrado un montón de comentarios que mencionaban que el único partido que había tenido una transmisión digna fue justamente el de la Bombonera, y que los demás dejaron mucho que desear.

Seguiremos investigando sobre el tema.