Toco y me voy: No es el momento de Higuaín

Metido de lleno en las jornadas de clasificación para el Mundial y preparando lo que será la Copa Confederaciones, enfoco hoy la sección del fútbol argentino a un no muy lejano capítulo que le ha costado la presencia en la selección de Argentina al delantero del Madrid, Higuaín.

Pero empecemos desde el principio. Con motivo de la trayectoria de su padre, el defensa Jorge Higuaín, Gonzalo, su segundo hijo, nace en la localidad gala de Brest pero antes de cumplir el año de edad se marcha a Buenos Aires. Su padre consigue el pasaporte francés por lo que su hijo Gonzalo posee la doble nacionalidad franco-argentina e inició en el país sudamericano una más que interesante carrera en el fútbol.

Debuta con River Plate en el Clausura de 2005 y se hace un nombre en el fútbol mundial gracias a un doblete ante Boca en el Super Clásico del Apertura de ese mismo año... pero algo no andaría bien para el pequeño de los Higuaín a partir de aquel partido.
Sabedor de que una actuación así y su prometedora trayectoria no iban a pasar desapercibidas en Europa, decide negarse a jugar con la sub18 de Argentina para así, no perder la nacionalidad gala de cara a un futuro traspaso facilitado por no ocupar plaza de extranjero.

Todo se complica cuando Raymond Domenech piensa en él para ser delantero de Francia (todos sabemos lo bien que funciona la selección francesa a nivel organizativo con su selección B y siguiendo a todos los talentos seleccionables posibles). En Argentina no se puede tolerar un no a la Albicelesete y si bien el Pipita no renuncia a la selección, el retraso de su elección entre Argentina y Francia es tomado como una ofensa para el grueso de la afición.
Y esto toma tintes dramáticos cuando Diego Armando Maradona critica duramente al delantero de River por tal acto.

Nos trasladamos en el tiempo sólo tres años más tarde de todo aquello. Higuaín ya en el Madrid, opta por ser seleccionable por Argentina y Maradona llega a DT de Argentina. En el equipo blanco, el delantero firma una buena temporada anotando veintidós goles... pero no encuentra un hueco en la absoluta: primero por tener por delante a Tévez, Agüero y Messi, después por tener a varios talentos emergentes para "la selección local" como De Federico y más tarde por ver como gente como el "Bichi" Fuertes o Palermo cuentan con el beneplácito del Die para ser puntas.

Pero como ya hemos comentado en alguna ocasión, Maradona podrá ser muchas cosas, pero sí que es fiel con su pensamiento, y ya desde hace tres años marcó con una cruz que le va a costar mucho de quitarse a Higuaín por esa "ofensa" hacia su país (de origen o de adopción, como lo queráis ver).

Me da pena que un delantero como el Pipita, que para mí, se ha consagrado en un equipo como el Madrid anotando goles importantes, tenga que hacer una campaña más que excelente para cambiar la opinión pública y que hagan frente a su DT para que lo llame.
Veremos como acabará todo esto.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Lupudus ha dicho que…
Pues yo creo que no se siente a gusto en el Madrid...y le falta un equipo que luche por los partidos, en esta temporada el Madrid eso no lo a hecho...
http://tododport.blogspot.com/
Ariel Judas ha dicho que…
La cara que tenía Maradona el sábado en el Monumental tal vez presagie un cambio de timón. Hasta ahora sus convocatorias han carecido de originalidad e innovación. Los tres primeros resultados de Diego como seleccionador no emocionan... es más, creo que suspende de momento.
Higuaín sería un revulsivo, sin dudas.
Rubén Blanco ha dicho que…
Me da la sensación que las actuaciones de Maradona como seleccionador son "amiguistas". Sigo negándome a pensar que sea el mejor seleccionador posible para Argentina. No creo que sus conceptos tácticos vayan a ayudar en demasía al grupo, su vitola de "DIOS" para estos jugadores es lo que les motiva. De momento en los partidos que ha dirigido ha ido dando bandazos en las alineaciones y tácticas.
Carlos Pérez ha dicho que…
Debería haber elegido Francia. Por lo menos en mi partida de Football Manager le va bien, jejeje.

Un saludo!