Toco y me voy: Así está la Libertadores

Tenía en la cabeza dedicar una nueva entrada a la Libertadores de este año con la llegada de la fase de eliminatorias. Incluso va a estar entretenido por la cantidad de noticias que está generando el torneo: unas de carácter más social y alguna bizarra, que nunca está de más.

Empecemos por las cosas que más han llamado la atención. La discretísima actuación de los equipos argentinos, siempre favoritos al título final o cuanto menos a dar mucha guerra. Sólo Boca y Estudiantes superaron la fase de la liguilla, quedando Lanús con una actuación que supo a poco después de lo que ha estado enseñando en el Clausura y el desastre mayúsculo de la eliminación de River Plate, dando una imagen tristísima en un grupo que, pese a contar con (mi) Nacional de Montevideo, no debía suponer un problema para los de la banda sangre.
Además es que ni los xeneizes ni los pincha han demostrado estar a un nivel como para ilusionar, ya sea por problemas internos o por malos partidos, no acaban de postularse.

De los brasileros, pues bien todos, de hecho creo que no ha fallado ninguno con los que se contaba: Palmeiras con el goleador Keirrison, Gremio (con Maxi), Sao Paulo de la mano de Hernanes y Cruzeiro, si bien tuvo un grupo asequible.
Creo que este año toca campeón brasileño... que estan en buen momento y la verdad es que este campeonato, el Brasileirao, va a dar que hablar este año de la mano de Ronaldo y Adriano.

Pero lo que va a traer cola y hará de esta quincuagésima edición que sea considerada como histórica es la polémica que ha surgido en los últimos días con México. Invitada desde la edición de 1993 a la competición, debido a la epidemia de gripe A, la CONMEBOL quiso evitar los choques en territorio azteca (sabed que los partidos en México se están jugando sin público) y esto provocó que la FMF se sintiera discriminada por no encontrar justas las condiciones para la disputa de los octavos.
Así, Chivas y San Luis abandonaron la competición (pasando Nacional y Sao Paulo esa ronda de octavos) y ojo, que el máximo organismo del fútbol mexicano también ha anunciado que sus equipos no participarán ni en la Sudamericana ni en la Recopa.

Con todo esto, el cuadro de la competición se queda de la siguiente manera:

Defensor Sporting - Boca Juniors
Palmeiras - Sport Recife
Como os contaba, Nacional y Sao Paulo se cruzan en cuartos tras el abandono de Chivas y San Luis
Empieza lo bueno...

Publicar un comentario

4 Comentarios

Carlos Pérez ha dicho que…
lo de la gripe porcina es acojonante, el otro día vi un partido de la liga mexicana y era sin público!! no sabia por qué era, y me enteré más tarde... flipante no crees?? aunque entiendo que no les dejen entrar a ver el fútbol...

Un saludo
Miquel ha dicho que…
El problema es que una de las maneras más´"fáciles" de extender un virus son las multitudes.
Yo doy por sentado que el que se sabe enfermo no acudiría al estadio, pero imagínate que un aficionado con la gripe a y que no lo sepa acudiera a un estadio con veinte o treinta mil personas...


Saludos
Ariel Judas ha dicho que…
Brasil va a arrasar en esta Copa Libertadores, mucho me temo. Pero estando como están los equipos de Brasileirâo, lo merecen.
Albertigues ha dicho que…
Puff yo no puedo esconder mi alegria, este año tiene que haber un campeón brasileiro si o si, desde la edición de 2006 no hay campeón en Brasil, 2007 perdio Gremio de paliza, 2008 Fluminense... algo que me duele despues del espectaculo que se vio en Rio.

Ayer el Palmeiras - Recife fue un partido increible, con la presión que pone la afición pernambucana en la Ilha do Retiro los conocidos como Leaos do Norte ( leones del norte) con un Marcos increible y un chavalin muy joven de Sport llamado Ciro que me empezo a sorprender en el primer partido de libertadores contra Colo Colo en Santiago y ayer lo hizo muy bien, tiene una capacidad para crearse jugadas increible, es un tapado y estoy seguro que este Brasileirao si nada se tuerce sera una de las grandes sorpresas.

Ya comente en el programa que de esta eliminatoria salia un finalista y me mantengo firme , Palmeiras tiene muchos problemas defensivos pero despues de esta eliminatoria seguro que las cosas empiezan a marchar, eso si los problemas con Keirrison parece que van a estar esta semana de actualidad ya que sorprendio cuando Luxa lo saco a mitad de la
2ª parte.

Saludos.