Futbolistas de Leyenda: Paolo Maldini

Tal y como os avisé la semana pasada, esta semana y la que viene seguiré recordando a jugadores ilustres del Calcio, y en esta ocasión será especial, puesto que es el turno para uno de mis ídolos (e imagino que de muchos vosotros también) por su longeva carrera, su profesionalidad y lo buen jugador que ha llegado a ser. Paolo Maldini será recordado como el mejor lateral izquierdo de la historia y uno de los mejores defensores de todos los tiempos

¿Cómo jugaba Maldini?


Todo empezó con un jugador diestro con muchas aptitudes que se adaptó a jugar como lateral izquierdo... y a partir de ahí se escribió una de las leyendas más bonitas de la historia del fútbol moderno. En sus mejores años era dueño, amo y señor de todo el carril izquierdo donde defendía con tanta elegancia como contundencia y seguridad y se animaba con frecuencia a subir al ataque, doblar a sus compañeros y a servir de alternativa.

Con el paso del tiempo, ya fuera por necesidades del equipo o porque su nivel físico iba decreciendo, se tornó habitual verlo en el centro de la zaga. Una de sus mejores virtudes era el haber jugado con lo mejor de lo mejor de los centrales del momento y supo empaparse rápidamente de los fundamentos para desempeñar el puesto donde nos enseñó que además era un gran defensor en el juego aéreo y que sabía también mandar a sus compañeros de zaga en los movimientos tácticos.

Su increíble capacidad física, su entrega hasta el final, su fidelidad al club que lo formó (al igual que a su padre y que lo está haciendo ahora con sus hijos), convertirse en la referencia en un puesto tan poco publicitado como el de lateral y su elegancia en todas las acciones le han hecho ganarse la admiración del público, el respeto de rivales y compañeros y la complicidad de sus entrenadores y dirigentes.

Clubs

Títulos
  • 3 Copas Intercontinentales (89, 90 y 2007)
  • 5 Supercopas de Europa (89, 90, 94, 2003 y 2007)
  • 5 Copas de Europa (89, 90, 94, 2003 y 2007)
  • 5 Supercopas de Italia (88, 92, 93, 94 y 2004)
  • 7 Ligas (88, 92, 93, 94, 96, 99 y 2004)
  • 1 Copa de Italia (2003)







Con la Squadra Azzurra mantuvo el nivel que demostró en su club durante toda sus presencias, récord del país con 126 partidos (más de setenta como capitán) participando en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 (sí, no participó en el Mundial de 2006 donde Italia se llevó el cetro mundial) y en las Eurocopas de 1988, 1992, 1996 y 2000.
Además dado que ha estado veinticinco años en un equipo de primera línea mundial atesora distintos récords personales y múltiples galardones y distinciones individuales (algo más de mil partidos con el Milan, seiscientos dieciocho en Serie A, más de cien en competiciones europeas...)

Publicar un comentario

4 Comentarios

Dani Navedo ha dicho que…
Temo realmente por el Milan. No ha funcionado bien los últimos años y lo que llevaba lo mantenía ahí arriba era el espíritu de este hombre, una vez retirado, alguien tendrá que tomar el mando del vestuario, sino, lo veo difícil.

Por otra parte, odio que prensa como Marca solo se fijo en las pancartas malas que los aficionados del Milan sacaron en su último partido, también hubo muchísimas buenas, como la "Clonad a Maldini".

Gran artículo ;)

Saludos!!

El fútbol es injusto
Rubén Blanco ha dicho que…
Todo un ejemplo para jóvenes y no tan jóvenes, quitarse el sombrero es lo mínimo que podemos hacer!!!
asianteenager ha dicho que…
good update site, I really like your site. it is popular site I think
NoTe ha dicho que…
Impecable. El mejor defensor de los últimos años.