Un buen día

Así, como esa gran canción de Los Planetas (la de "Mendieta ha metido un gol realmente increíble") he querido titular esta entrada dominical del blog. Como hace dos semanas, tratará basicamente del partido que hace un rato he visto en el Ciutat de València entre el Levante y el Eibar.

No creo que la crónica del partido de para mucho: El Levante apretó a los vascos el primer cuarto de hora, encontrando el gol en el primer córner y el resto del partido se dedicó a sestear hasta que en la segunda parte, en otro chispazo, se consiguió el de la tranquilidad en una gran jugada de contraataque.
El Eibar, que vestía como el Celtic de Glasgow, ha hecho muy poco... eso sí, tiene un par de jugadores que cuajarían en un equipo más pudiente de la categoría.

Pero lo que me ha confirmado el partido de hoy es que en esta temporada he visto dos Levantes: el que tenía a Geijo como referente y el que, tras la lesión del delantero hispano-suizo, parece conjurado en repartir toda la faena que llevaba Geijo.
Hoy Miguel Pérez, Rubén, Ballesteros, Reina... todos ha hecho un buen partido (eso sí, les faltó ambición) y han aprovechado una jornada en la que muchos de los de arriba han pinchado.

También quería daros una triste noticia, y es que el Southampton, histórico equipo inglés y donde nuetro querido Matt Le Tissier jugó toda su carrera, está en graves apuros. No sólo están serio peligro de descenso, sino que la grave crisis económica que atraviesa (ha tenido que ceder a sus mejores jugadores por no poder pagarles la ficha) hace que a lo lejos se vea un descenso administrativo o incluso una desaparición.
Así que desde este pequeño rincón en el ciberespacio, nuestro apoyo a los Saints y a toda su hinchada.

Publicar un comentario

3 Comentarios

AD ha dicho que…
Lo de el conjunto Saints es preocupante, y seriamente podrian desaparecer, toda una pena para el futbol...

Vamos ese Levante, que te tiene algo loco Lama, jeje. A ver si pueden subir otra vez a Primera, algo complicado, pero quien te dice...

Un saludo!

El Balón Europeo
el hombre del futbol ha dicho que…
Yo creo que el problema de los Saints es su dependencia de determinados jugadores, que si no rinden en un partido, el equipo se va abajo.

Aún así, me quedo con algunos jugadores que creo que sí tienen un futuro en Championship o incluso en Premier: David McGoldrick está haciendo muy buenos números y es uno de los que digo que se depende demasiado, el surafricano Andrew Surman que tiene muy buena puntería desde lejos y por último, el todocampista Lloyd James que hace tiempo que crece.

Un saludo.
Miquel ha dicho que…
Por cierto, se me olvidó recordar que en el partido del Levante se rindió un sentido homenaje a Ramón Victoria, "Don Ramón" directivo durante treinta y ocho años y presidente del club entre el 88 y el 94 (una de las épocas más duras del club en cuanto a economía).

De hecho, tenía que haber escrito una entrada entera contando todo lo bueno que hizo por el club.


DEP