¿Qué me sucede doctor?


Érase una vez un equipo de fútbol catalogado por todos como el tercero en importancia en España, con una historia de títulos importantes, jugadores emblemáticos y quizás la afición más animosa. De repente nos encontramos en el año 2008, después de más de 100 años de vida y resulta que, ese tercer puesto corre cierto peligro si es que no lo ha perdido ya.

El punto de inflexión fue el doblete de la 95/96, a partir de ahí ha sido un devenir de incongruencias, errores o simplemente haciendo honor a su apodo “el Pupas” encontró un bache que lo llevó al “infierno” en el 2000. Dos años después recuperó la categoría de la mano de su brújula preferida, Luis Aragonés.

En la actualidad, está clasificado para octavos de la Champions metido en los puestos de UEFA en la Liga pero dando una sensación de poca personalidad ya que en sus partidos ni domina ni es dominado por voluntad propia. Creo que todo sucede a partir de casualidades y dejar tanto mandato al azar es muy peligroso. Para señalar culpables acertadamente deberíamos estar dentro del club aunque de puertas hacia fuera para mí todos son responsables: los jugadores por su desidia, el entrenador por diplomático e indeciso, el presidente porque es el que manda y, esa “gran” figura en España que es el director deportivo: García Pitarch. Entre unos y otros están haciendo de un histórico un equipo ramplón y sin un rumbo apropiado, espero que vuelva la coherencia y acierten en las decisiones.

Para muestra de su caída, un detalle, ha pasado de ser un equipo comprador a ser un equipo vendedor respecto a sus estrellas. El primero fue Torres (en vez de rodearlo de un gran equipo) y el siguiente será Agüero ya que no existe el respeto de los grandes clubes por sus grandes jugadores, ese pacto no escrito de no agresión.

Para colmo ahora tienen que mudarse de estadio, se avecinan tiempos de crisis aunque a la larga espero que sea positivo para todos.

Qué razón tenía ese hijo que preguntaba a su padre: ¿Papá por qué somos del Atleti?

Publicar un comentario

7 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A principio de temporada decía que era un error mantener a un entrenador en que no se confiaba. Se demostró con Quique en Valencia y está pasando con Aguirre.
Aguirre es un entrenador resultadista y eso a la afición no gusta. Si además no saca buenos resultados, la labor del Vasco no tiene sentido.
Veo que somos igual de admiradores del "gran" García Pitarch.
Un saludo
Miquel ha dicho que…
El problema, por lo menos este año, no es ni de los jugadores ni del entrenador, sino de, como bien se apunta arriba, los que no confían en el entrenador pero que están ante la imperiosa necesidad de mantenerlo por cumplir los objetivos (Champions).
Tampoco en el verano hubo un entrenador de mejores cualidades a tiro, así que este puede ser uno de los problemas más gordos del equipo.

Tampoco entiendo, eso sí, muchos comentarios que se vierten del entrenador mexicano, pero el que se lleva la palma es el de "hace que no jueguen a nada"... no me imagino a Aguirre antes del partido "bueno muchachos, salgan, corran y a ver que pasa". Con la defensa que tiene el Atleti, están muy bien donde están.


Saludos
Anónimo ha dicho que…
Pues si esperan jugar a algo con el amigo Abel Resino...
Marco ha dicho que…
Salvando las distancias... Rácing.

Saludos,
CARLOS MATEOS GIL ha dicho que…
Quizá se esté siendo demasiado injusto con Aguirre. Tras muchos años sin conseguirlo el equipo volvió a la Champions de su mano. La experiencia de Abel Resino es escasa y tal como está el Atlético debe ser entrenado por alguien de renombre, no por alguien que sólo tiene historia dentro del club.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com
Miquel ha dicho que…
Abel hizo un desastre durante casi una primera vuelta con el Levante... a ver si tira de carisma, porque de libreta lo va a tener justito.


Saludos
Rubén Blanco ha dicho que…
Todos coincidimos en que el remedio va a ser peor que la enfermedad. Imagino que la motivación extra de un entrenador nuevo puede dar moral a unos jugadores prácticamente hundidos y esto les lleve a conseguir los objetivos. Está cantado que más tarde o más temprano llegará Simeone porque es el que quiere la afición y será una manera de que los dirigentes laven su propia imagen. Pienso que se lo habrán ofrecido ahora pero que inteligentemente Diego habrá dicho que no. Yo hubiera elegido como él, o proyecto nuevo o nada, para apagar fuegos ya están los bomberos.