Malos tiempos para la lírica

La Lazio es el equipo de las clases nobles y pudientes de Roma, mis recuerdos de infante me evocan a grandes jugadores como Mihajlovic, Mancini y el gran "Beppe" Signoiri. Era tradicional verle luchar en las competiciones continentales, guardando como grandes recuerdos aquella final de UEFA ante el Inter del recién llegado Ronaldo la histórica última final de la desaparecida Recopa contra el sorprendente Mallorca de Cúper.

Pero poco recuerda ya esta Lazio a la de los noventa, si bien si que se ha ido colando en torneos europeos, su nombre no infunde el respeto de antaño. Y las últimas noticias no se muestran nada esperanzadoras.

Giorgio Chinaglia fue un gran delantero y capitán del equipo lacial en la primera mitad de los años setenta y cabecilla de un vestuario digno de estudio. Sus actividades extra profesionales siempre fueron oscuras y seguramente ilegales... y después de tantos años, anoche saltó la liebre cuando su nombre y el de la Lazio salieron en los informes de la operación "Broken Wings" que la justicia italiana ha llevado contra el clan camorrista de los Casalesi.
La historia es digna de película: ex futbolista, bandas de radicales de la Lazio, grupos inversores húngaros, el presidente del equipo, estorsión, mafia... parece que todo valía para hacerse con el control del histórico equipo romano y del dinero que manejaba.

Pero parece que la entidad biancaceleste no va a ver su nombre involucrado en las investigaciones para alivio de los aficionados. Bastante está luchando ya los jugadores para meter al equipo en la picota del Scudetto para ver como gente ajena al fútbol lo mancha todo.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Trouro ha dicho que…
nos linkeamos?
tengo un nuevo articulo sobre "el guardiola que nos quieren vender"

contesta en mi blog
AD ha dicho que…
Cuidado con el nuevo equipo de la Lazio, se esta armando muy muy bien...

Lo que si, odio que sus seguidores en su mayoria sean fascistas

Mña analisis del primer partido del Barça en la era Guardiola.

Saludos

Devo
Anónimo ha dicho que…
La Lazio fue uno de esos equipos que en la época de los grandes fichajes nunca acertó. Gastó mucho dinero en jugadores medianos o que no resultaron.
Esta "mala suerte" le ha convertido en un club más del Calcio que lucha por la zona intermedia de la tabla y estas noticias no le favorecen nada. Más, cuando el otro equipo de la ciudad está fichando tan bien.
Anne ha dicho que…
Hola!que tal?
Estoy totalmente de acuerdo contigo y es que esa Lazio que infundía respeto tanto es el Calcio como en las competiciones europeas hace mucho que desapareció...
Creo que también tuvo que ver los fichajes tremendamente caros y que no dieron resultado...
Esperemos que cambie la situación porque es una pena.
Un abrazo!
Anne